¿Recibes demasiados emails de Twitter?:
En las últimas semanas hemos visto cómo Twitter comenzaba a mandar nuevas newsletters semanales -para avisar de gente a la que podrías conocer, por ejemplo- tomándose la libertad de seleccionar en la configuración de los usuarios la casilla de envío por defecto.
Es algo que suele hacer Facebook y que enfada mucho a los usuarios, y Twitter no parece haber aprendido la lección. La red de microblogging da por hecho que queremos recibir estos correos y automáticamente marca la opción como si la hubiésemos marcado nosotros.
Twitter obliga así a que si un usuario quiere dejar de recibir estas notificaciones tenga que entrar a la versión web de la red de microblogging y acudir a las configuraciones personales de su cuenta para seleccionar él mismo qué correos quiere recibir y cuáles no.
Juega Twitter con el hecho de que, por pereza, muchos usuarios no entrarán a la sección, y también con el hecho de que muchos otros ni siquiera sabrán dónde pueden configurar sus opciones personales. Para quienes no sepan dónde, aquí os dejamos el link a la sección de configuración, para que puedan cambiar el número de notificaciones que reciben y por qué.
Eso sí, los cambios serán válidos hasta que Twitter, sin avisar, vuelva a obligar a los usuarios a recibir una nueva newsletter, ya sea diaria, semanal… ¿Qué os parece que Twitter haga esto sin avisar?
No hay comentarios:
Publicar un comentario