lunes, 1 de octubre de 2012

¡Que tu marca personal no muera en social media!: 5 razones para mantenerla

¡Que tu marca personal no muera en social media!: 5 razones para mantenerla:
En la actualidad trabajar en el desarrollo de una marca personal en redes sociales se ha convertido en una actividad que probablemente toda persona debería de hacer, no sólo por las oportunidades que esta acción representa para conocer nuevas personas con las que se pueden compartir conocimientos e intereses mutuos, sino también por las oportunidades que los medios sociales ofrecen para crecer en el ámbito profesional y laboral.
Si bien construir un buen personal branding en social media es el primer paso para darse a conocer y ser reconocido en el sector en el que cada usuario se desenvuelve, también es cierto que el proceso no termina ahí.
Es necesario darle mantenimiento para mantener una imagen fresca y actualizada y poder seguir siendo relevante y activo en las conversaciones en línea.
Recordemos que tener una marca personal en medios sociales es más que tener un perfil con cientos de seguidores. Se necesita ofrecer contenidos de calidad para mantener el interés de los contactos que den identidad a la persona que esta detrás de ese perfil, al mismo tiempo que requiere atención para tener el control sobre la imagen que se quiere transmitir a los demás.
En este sentido, Open Forum ha dado a conocer cinco interesantes razones por las cuales la marca personal necesita mantenerse y actualizarse para no morir en social media:
1.-Sin una gestión alguien más definirá el posicionamiento de tu marca personal
Gestionar y tomar posiciones de la marca personal es muy importante para representar lo que realmente se quiere proyectar.
Si no se le presta la atención necesaria, es muy probable que la impresión que la marca personal de en un inicio sea equivoca y fuera de la realidad.
Por tal razón es importante definir el posicionamiento que se quiere tener en redes sociales, tomando el control de lo que se dice sobre nosotros en medios sociales corrigiendo aquellas percepciones erróneas -sean positivas o negativas-.
2.-No monitorear puede significar la pérdida de oportunidades
Ignorar lo que se dice en social media sobre uno mismo y sobre la industria en la que nos desenvolvemos, implicará no sólo perder el control sobre la marca personal sino también el desaprovechamiento de nuevas oportunidades para crecer.
Las personas suelen manifestar sus necesidades y deseos en las redes sociales en busca de soluciones. Si se está al tanto de este tipo de conversaciones referentes al mercado en el que cada quien se desenvuelve, se podrán encontrar nuevas oportunidades laborales, profesionales y personales para colocarse como expertos en la materia.
3.-La tecnología avanza y no espera
Cada vez son más los dispositivos y nuevas funciones que la tecnología pone a disposición de los usuarios para conectarse con el mundo y demostrar quienes son.
El nacimiento de estas nuevas herramientas y su evolución son procesos cada vez más rápidos, por lo que es importante tener conocimiento sobre las últimas mejoras tecnológicas para poder tomar ventaja de las mismas a favor de una mejor marca personal y no quedarse con los medios más obsoletos que de nada servirán para impulsar la misma.
4.-Sin visibilidad no hay oportunidades
Como se sabe, la visibilidad crea nuevas oportunidades y mayor alcance. Si no se administra, alimenta y actualiza correctamente la marca personal, será muy difícil destacar del resto de los usuarios, con lo que las posibilidades de ser visto disminuirán y por tanto las oportunidades de ser relevante.
Es importante conocer en donde está nuestro público objetivo, mostrarse en esos espacios y hacerlo de una manera diferente, para dejar de ser invisibles y ser reconocidos.
5.-Sin participación no existes
Una de las grandes premisas que los social media imponen es participar o morir. No estar activo en los canales sociales un a vez que se ha creado una marca personal a través de los mismos y no estar al tanto de los que otros actores involucrados en el sector en el que cada usuario se desenvuelve están haciendo, será como no existir.
Es importante estar al tanto de las nuevas tendencias, contenidos, productos o servicios que nacen en las industrias en las que nos desenvolvemos para estar actualizados y no quedar en olvido.
Por: Fernanda González
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