La publicidad no está cambiando a Twitter, es Twitter quien da forma a la nueva publicidad:
Twitter ha ocupado conversaciones y titulares en la red por sus relaciones con los desarrolladores y el rediseño de sus productos. Pero de lo que no se habla es de que Twitter representa un verdadero éxito en el negocio publicitario. Y la clave está en que Twitter ha sido capaz de hacer publicidad a su propia medida, no lanzando banners o pre-rolls en vídeo, sino a través de productos publicitarios propios, interactivos y en red.
No hay mucha gente que conozca el blog sobre publicidad que tiene Twitter, pero en él los anuncios, y muy variados, se suceden constantemente, como las nuevas funciones de targeting o las herramientas de medición, lo que demuestra que el equipo de publicidad de Twitter está trabajando sobre muchísimas disciplinas distintas. Y funciona: los anuncios en Promoted Trends generan 120.000 dólares diarios y hay colas de anunciantes esperando para utilizar estos formatos.
La clave de Twitter es que está logrando crear un producto publicitario claramente diferenciado de lo que puede ofrecer cualquier compañía. Los anuncios en Twitter se han diseñado para que sean humanos, un contenido, con la voz de la marca, y encajan perfectamente en el entorno que los rodea. Además, Twitter los ha diseñado para generar feeback en el mismo medio para el que se han creado y en el que se presentan. Y son simples, permitiendo que se creen sobre la marcha, y segmentables.
Twitter y los anunciantes todavía tienen mucho que aprender de estos productos. Y es cierto que hay anuncios que realmente quedan ridículos entre el timeline de los usuarios, pero también hay “Promoted Accounts” que logran seguidores que no habían siquiera oído hablar de ellas. En definitiva, son menos invasivos y más atractivos que un banner en cualquier otro medio, y esa es la idea.
Porque al final, Twitter todavía mantiene una cierta rebeldía, un deseo por mantenerse independiente y, para ello, necesitan un negocio publicitario fuerte. Twitter sólo tiene 140 millones de usuarios en comparación con otras plataformas y, por eso, las decisiones de los productos se toman con el usuario y, especialmente, el usuario futuro, como gran prioridad. Y es que, tenga los usuarios que tenga, Twitter tiene que esforzarse por seguir siendo tan simple, tan atractivo y tan adictivo como hasta ahora.
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