Casa Tarradellas da un giro en su comunicación, con el objeto de crear notoriedad de marca, fidelizar a sus consumidores y conseguir el mayor impacto. Para ello crea una acción especial con el Grupo Antena 3, así como con otras cadenas de TV.
El pasado 10 de julio, a lo largo de todo el día, se realizaron diferentes conexiones en directo con uno de los campos en los que se recolecta el trigo que emplea Casa Tarradellas en sus pizzas. La periodista Cristina Villanueva fue la encargada de conducir esta retransmisión.
Con el claim “Del mejor trigo, nuestra harina. De la mejor harina, nuestras pizzas”, el objetivo de la campaña era transmitir la frescura del producto de una manera creíble. Así, eligieron la fórmula de la retransmisión en directo, en lugar del formato tradicional del publirreportaje, para reforzar el realismo de la iniciativa y conseguir más notoriedad.
La campaña contó también con avances en los que se anunciaba la próxima cosecha y se explicaban detalles del proceso de elaboración de las pizzas de la marca. Se completó con la emisión de más de 100 pases de un minuto de duración, logrando así que el espectador conectase directamente con el mensaje y se generase una cobertura y notoriedad adicional a las del día de la acción.
Con el 52,6% de los Grp’s lanzados, el grupo Antena 3 se convirtió en la cadena más eficiente en construcción de cobertura de la campaña, impactando a 2,2 millones de amas de casa con niños, más del 59,2% del core target.
Gracias a la campaña, la marca Casa Tarradellas alcanza su segundo mejor dato de los últimos dos años en términos de notoriedad. Si bien obtiene algo menos de notoriedad que en 2011, el ratio de eficacia que consigue la campaña “La cosecha del trigo” es mayor que el del año anterior ya que la marca necesita lanzar menos GRP’s, la mitad, para alcanzar un punto de notoriedad.
Casa Tarradellas consigue destacar además frente a la competencia, alcanzando su ranking más alto y ocupando el quinto puesto en notoriedad en el sector de Alimentación, superando a sus principales competidores en el mes de julio de 2012.El éxito de la campaña que viene dado tanto por el acierto creativo del mensaje de Casa Tarradellas, la elección de una prescriptora de la talla de Cristina Villanueva para trasladar el mensaje a los espectadores, así como por una cuidadosa y exitosa planificación.
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