lunes, 1 de octubre de 2012

Consejos de Google para adaptarse al mercado móvil

Consejos de Google para adaptarse al mercado móvil:
androidLa vertiginosa explosión de Internet móvil ha hecho que en cuestión de dos años las empresas hayan tenido que llevar a cabo una adaptación de magnitud para afrontar los nuevos tiempos. Google ha publicado un informe sobre la importancia de optimizar un negocio para smartphones y tabletas, dando algunos consejos sobre cómo hacerlo.
Los dispositivos móviles cada vez están ganando más terreno a la Red, tal y como la conocíamos hasta hace poco. Las aplicaciones y las versiones de páginas web optimizadas son la clave para estar presentes en un espacio que no para de crecer.
Google, uno de los principales actores en Internet móvil, debido a la importancia de su sistema operativo Android, ha publicado The Mobile Playbook, un informe que contiene una serie de consejos para adaptarse a este nuevo ámbito de actuación.
Vigilar a tu competencia, entender cómo tus clientes están usando los dispositivos móviles y establecer un presupuesto aparte para formación son algunas de las ideas que propone Google. Según la compañía, una presencia sólida en este sector puede ayudar a “tomar mejores decisiones y a crecer más y más rápido”.
Los consejos no sólo son para empresas establecidas sino para cualquiera que quiera emprender un proyecto en estos tiempos. “En Google creemos que tu éxito en móviles determinará el futuro de tu negocio”, hasta tal punto le concede importancia el gigante de Internet a este ámbito.
Como prueba de esta importancia – y también como factores a tener en cuenta – Google detalla algunas ventajas de estar presente en dispositivos móviles. Una de las primeras que pone de relieve es el acceso al cliente en cualquier momento. Una página web tradicional sólo es visitada por el usuario cuando éste se encuentra frente a un ordenador.
Los dispositivos móviles permiten ofrecer un valor añadido a la experiencia web. Google pone el ejemplo de Starbucks, que se promociona mediante descuentos a través de aplicaciones en las que el usuario tiene que interactuar para lograrlas.
Actuar en el ámbito local y optimizar la versión para navegadores móviles son otros de los consejos que Google ofrece en su informe. Las razones que aportan para hacer esto es que el 94% de los usuarios de smartphone han buscado información local. Por otra parte, la gente tiende a no recomendar un sitio cuya web – accedida a través del móvil – no se vea bien.

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