jueves, 13 de septiembre de 2012

Publicidad más económica y efectiva con el marketing de contenidos

Publicidad más económica y efectiva con el marketing de contenidos:
En un mundo donde el consumidor quiere estar cada vez más informado y donde las redes sociales como Twitter ponen en la palma de la mano de sus usuarios toda la información que necesiten sobre cualquier tema, el contenido se convierte en una pieza clave para cualquier estrategia de marketing. Las empresas recurren al marketing de contenidos creando textos de calidad para mejorar la imagen de marca y la percepción que los consumidores tienen sobre sus productos.
Es una fórmula de promoción idónea para diferenciarse de su competencia, pero que en muchas ocasiones resulta todo un reto gestionar internamente en la empresa.
Para poder tener éxito con una estrategia de contenidos es necesario contar con redactores especializados en las temáticas de las que se vaya a hablar, acompañar los artículos con un material audiovisual adecuado, posicionar adecuadamente los contenidos para que los lectores puedan acceder a ellos y principalmente, tener tiempo para ejecutar todas estas acciones.
.

Todos estos aspectos son imprescindibles, la falta de alguno de ellos provoca que probablemente la estrategia no tenga éxito, por ello es recomendable recurrir a una agencia de contenido especializada para intensificar la comunicación que las empresas realizan en sus soportes, ya sean medios online como la página web, el blog corporativo, o los boletines de noticias o medios offline como las revistas o los diarios.
Estas agencias de contenido cuentan con profesionales especializados en todas las temáticas que son capaces de dotar los espacios de comunicación de la empresa con contenidos originales y atractivos , y gracias al asesoramiento SEO que ofrecen, incrementar su visibilidad al hacerlos accesibles a los lectores.

Según nos cuenta Raquel Torija, directora de contenidos en Redacciona: “Grandes empresas como Rastreator, Ensegna, BeRepublic, o Duplex, acuden a agencias de contenidos como nosotros y deciden apuntarse a esta forma de comunicarse con sus audiencias por resultar una nueva manera de hacer publicidad más económica, menos intrusiva y muy efectiva”

No hay comentarios: