Movimientos comerciales de las redes sociales complicarían a usuarios:
En esta semana Twitter lanzó la última versión de su API, con la intención de limitar su servicio a un pequeño grupo de clientes. Hootsuite, por su parte, adquirió Seesmic, y ahora los clientes de este último pasarán a usar los servicios del primero. ¿Qué sucederá con los usuarios?
Techcrunch vaticina que, a causa de estos movimientos comerciales, las personas que usan estas herramientas podrían ser vistas como futuros consumidores potenciales. Así se entendieron los comentarios del CEO de HootSuite, Ryan Holmes Ingrid, a principios de esta semana
“Si tienes una empresa, estamos encantados de ayudarte. Si eres un usuario ocasional de Seesmic, sigue este camino (como Twitter)”, declaró tras anunciar la compra de Seesmic.
Por su parte, la red de microblogging confirmó a la página Venturebeat que no mostrará más los nombres de las aplicaciones de terceros en los tuits. De esta manera -precisa el sitio- las apps que intenten enfrentar a los consumidores-clientes de Twitter serán excluidos de su ecosistema.
Al parecer, detalla Klint Finley, de Techcrunch, estas empresas solo están buscando clientes y cerrando espacios a los usuarios. “¿Están obligando a todos a hacer varios malabares oficiales con aplicaciones que realmente generarán más dinero a los accionistas?” cuestiona.
Aún no se conoce qué acciones llegarán a tomar otras redes, como Foursqueare o LinkedIn, o hasta el mismo Facebook ante este tipo de actividades que realizan sus pares, y que sin duda tendrán alguna injerencia en los demás.
En la actualización de la nota de Techcrunch, Finley mostró la respuesta de Hootsuite a la pregunta de si esta administradora de redes solo será apta para clientes de pago. La empresa del búho dijo que está “absolutamente comprometida” a continuar su oferta actual de modelo freemium y pro, y los planes empresariales.
Twitter, además, comenzó un programa para certificar los servicios que utilizan sus datos, y desactivó las acciones de búsqueda de amigos en Tumblr e Instagram.
¿Terminará siendo el usuario el más perjudicado con estas movidas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario