miércoles, 26 de septiembre de 2012

¡Mejora tus prácticas de app marketing!: 6 consejos

¡Mejora tus prácticas de app marketing!: 6 consejos:
La participación de las aplicaciones en las estrategias de marketing de las marcas, gracias al rápido crecimiento de los dispositivos móviles y las oportunidades que estos ofrecen para llegar a los consumidores, se convierten cada vez más en un elemento fundamental en estas acciones.
En este sentido, Carlos Silva de BlackBerry México, ofreció a los asistentes al Seminario de Aplicaciones Móviles 2012, ocho consejos para mejorar sus prácticas en app marketing.
El lanzamiento no es lo más importante
Pensar que el lanzamiento es la etapa más importante en el app marketing, puede llevar a las marcas y desarrolladores a cometer errores que pueden dañar el buen posicionamiento de la aplicación y afectar los resultados que esta puede alcanzar.
No basta con lazar una aplicación, lo más importante es conocer la experiencia móvil que esta ofrece a los usuarios.
Descargar una aplicación móvil es crear un vínculo con la marca
En el contexto del app marketing, lograr que un usuario descargue la aplicación de una marca no significa solamente que los consumidores han instalado un nuevo software a sus dispositivos.
Se trata de que la marca ha generado un vínculo con el consumidor, con el que ahora puede generar nuevas formas de interactuar y nuevos canales de comunicación.
En este sentido es importante gestionar y procurar esta nueva relación mediante el mantenimiento y mejoramiento de la aplicación.
La marca debe de crear su propia cuenta en las tiendas de aplicaciones
Esto permitirá tener el control sobre los vínculos que una app genera entre consumidores y marcas, además de generar identidad entre la herramienta creada y la empresa.
Comunicar sí es esencial
Después de diseñar y lanzar una app, es importante que el mundo se entere que existe dicha herramienta.
Hacer promoción a través de campañas ATL puede ser una buena manera de darla a conocer, sin embargo, lo más recomendable es comunicar mediante canales -correo electrónico, códigos QR, SMS, banners o links, por ejemplo- que le permitan al usuario actuar de manera inmediata.
El software puede y debe actualizarse
Es recomendable lanzar una aplicación con pocas funcionalidades útiles, ha esperar ha tener la app perfecta para que pueda ser lanzada.
Lo mejor es conocer como interactúan los usuarios con la app, para mejorar y optimizar las funciones que la herramienta ofrece con base en este aspecto.
Identificar los costos de mantenimiento e infraestructura
En función de las nuevas versiones de sistemas operativos, el lanzamiento de nuevos dispositivos y la aparición de nuevas funciones es importante pensar en el presupuesto que el mantenimiento de la app va a implicar, tomando en cuenta los recursos humanos, tecnológicos y económicos.
La marca debe de asegurarse de probar todas las aplicaciones
Es sumamente importante que la marca se asegure de probar, de primera mano, la experiencia de uso de todas sus apps en todas las plataformas que soporte, para asegurar la experiencia de sus consumidores y usuarios.
Definir objetivos
Sin objetivo de negocio no se puede definir las métricas de éxito de una aplicación ni las funciones que deberá tener la app.
Por: Fernanda González
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