miércoles, 26 de septiembre de 2012

La geolocalización en la publicidad

La geolocalización en la publicidad:
El impacto de la geolocalización está en constante crecimiento. Las marcas buscan herramientas de segmentación que le permitan alcanzar a sus públicos objetivos de la manera más eficiente posible.
Los Social Media han experimentado un rápido desarrollo que ha hecho que en un primer momento la segmentación ofrecida por parte de algunas redes sociales, por ejemplo, fuese muy pequeña o incluso inexistente.
Esto está cambiando, el sector digital se reinventa a diario, ofreciendo técnicas y herramientas estratégicas muy eficaces.
La segmentación por geolocalización consigue alcanzar a públicos de determinados países, regiones, etc. Esto convierte a los Social Media en una plataforma de comunicación en línea, al alcance de cualquier anunciante, que permite llevar a cabo las estrategias, con un coste mínimo.
Se puede afirmar que los negocios locales son uno de los principales beneficiados. Pues, a menudo, no buscan alcanzar a la gran masa, sino a un grupo muy pequeño y bien definido. Otros medios de comunicación no son los idóneos por sus altos precios y sus públicos tan diferenciados.
Y es que en la actualidad hay grupos de personas que pasan una proporción de tiempo mucho mayor en las redes sociales que viendo la televisión. Las empresas, que pretenden comercializar sus productos y servicios a determinados grupos de personas, deben conocer los hábitos, gustos y preferencias de sus seguidores, optimizando de esta manera los resultados.
Por último, cabe mencionar que la expansión de los smartphones, conexión a internet en cualquier momento y lugar, y la tecnología de geolocalización han propiciado un ambiente de constantes mejoras dentro del ámbito del marketing.
En definitiva, cuanto más exacta sea la segmentación por geolocalización, mejores serán los resultados obtenidos, tanto por anunciantes como por plataformas digitales.

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