Las 5 reglas de oro en la creación de aplicaciones móviles:
El creciente uso de dispositivos móviles y las oportunidades de conexión que estas terminales ofrecen, han sido factores importantes en la evolución de la comunicaciones e interacción de los usuarios en la red.
Con estos cambios, las marcas se han visto obligadas a modificar sus estrategias de marketing para llegar con mayor eficacia e impacto a sus consumidores adaptándose cada vez más a los retos que el mercado móvil implica.
Cuando las empresas deciden incursionar en el ámbito de marketing móvil son muchos los aspectos que hay que tomar en cuenta, al mismo que tiempo que hay elementos que resultan fundamentales para crear estrategias exitosas.
En este sentido, las aplicaciones se convierten en uno de estos factores imprescindibles en las acciones móviles de la empresas ya que pueden llegar a ser un elemento diferenciador con la competencia.
Existen muchas herramientas y servicios que facilitan la tarea de diseñar y construir una aplicación móvil. Sin embargo, y dejando de lado los aspectos técnicos, ¿qué se necesita para crear una buena aplicación móvil?
El sitio W&V ha revelado algunas reglas de oro que se tienen que tomar en cuenta al momento de diseñar, plantear, construir y lanzar una aplicación móvil.
A continuación te presentamos lo más relevante:
1.-Analizar el terreno en el que la marca se va a mover
Antes de lanzar una aplicación móvil es importante que la marca conozca al público objetivo al que va a dirigirse, no sólo en la medida de conocer sus gustos, intereses y necesidades, sino explorar la manera en la que se relacionan con las aplicaciones móviles, las experiencias que en este sentido buscan y han tenido y, de esta manera, averiguar cuál es la mejor manera de ofrecerles contenidos relevantes.
Además es importante monitorear constantemente lo que hace la competencia -no sólo la directa, sino también la indirecta-, ya que con esto es posible identificar las oportunidades que el mercado tiene y las nuevas tendencias que esta adoptando la industria en la que la marca se mueve dentro de lo móvil, entre otras cosas.
2.-Contar con un producto sólido
Contar con un producto sólido -tanto dentro del mundo digital como fuera del mismo- es importante ya que el éxito que la aplicación pueda tener, dependerá en gran media de este aspecto.
Recordemos que el hecho de lanzar una aplicación no quiere decir que ésta construya por sí sola el producto, debe de haber algo que la sustente detrás.
3.-Pensar sencillo
Las aplicaciones móviles entre más sencillas son más atractivas para los usuarios. Esto no quiere decir que no se pueda hacer uso de otros elementos más “innovadores” como la realidad aumentada, basta con organizar la información de la manera más sencilla para mejorar la experiencia de los usuarios.
4.-No engañar al usuario
Al momento de plantear los objetivos que la aplicación deberá cumplir tanto para los fines de la empresa como para la experiencia del usuario es importante ser realistas, y fijarlos de acuerdo a los recursos -tanto económicos, como humanos y tecnológicos-.
Si no se hace de esta manera, es probable que la aplicación termine engañando a los usuarios al no cumplir las expectativas, al mismo tiempo, que será un fracaso para la empresa.
5.-Garantizar la actualidad de la aplicación
Esto se logra estando al tanto de los comentarios y opiniones que los usuarios generan en torno a la app para ver que actualizaciones se pueden realizar a la misma en función a dicha información, por un lado, y pensar en aprovechar los eventos, noticias o demás acontecimientos que sean novedad o que estén “de moda” en el entorno de los usuarios.
Por: Fernanda González
Seguir a @Ferglez17
No hay comentarios:
Publicar un comentario