El lado cachondo del social media:
Por: Landare Pimentel
Twitter: @LandarePimentel
Cada vez es más común que las empresas se animen a realizar concursos o dinámicas online, el objetivo pudiera ser mantener el canal de comunicación con sus seguidores, ganar seguidores nuevos o ambos. Aunque suene muy trillado, es necesario que éstos esfuerzos online sean parte de una “experiencia” en la que los involucrados se lleven más que un regalo o una felicitación.
Al final del día, tenemos que entender que el Social Media es tan solo una de tantas herramientas del marketing contemporáneo, y que depende de nuestra capacidad para generar dinámicas creativas en las que se integre a varias de éstas para hacer toda una experiencia inolvidable.
¿POR QUÉ EL SOCIAL MEDIA ES CACHONDO?
Es cachondo porque siempre anda buscando con quien poder hacer pareja o un trio, él por si solo no puede generar toda la experiencia completa. Los que desarrollamos las estrategias nos encargamos de destinar a las dinámicas online a una abstinencia que ni nosotros mismo aguantaríamos.
Imagínense lo siguiente, cuando uno sale con una persona la expectativa es que la experiencia con ésta venga acompañada de varios detalles que hagan única la velada. Esperamos la llamada, vernos en un lugar, que el lugar sea agradable, que la cena esté buena y que al final se obsequie un ramo de flores. Entonces, si es lo que esperamos para conquistar a una persona que nos interesa ¿por qué no hacemos el esfuerzo para conquistar a nuestros fans y/o clientes de la mismas forma?
A LOS CLIENTES TAMBIÉN LES GUSTA CACHONDEAR
Lo mejor de todo, es que a estos clientes/seguidores/fans les encanta ser cachondeados, están a la expectativa de que sea toda una experiencia y cuando no la reciben se quedan insatisfechos. Les comunico que desgraciadamente no existe ninguna especie de Viagra 2.0 para estas situaciones, ni modo!
Recordemos que estamos en busca de conquistar y lograr que amen a nuestra marca, el objetivo es convertir a los clientes en Brand Lovers. Pero, ¿quién sería conquistado con solo una llamada o un invitación sin llevar a cabo toda la experiencia de la velada romántica completa? Nuestros posibles “fans” están esperando siempre que los sorprendamos, recuerden que también quieren cachondear con nosotros.
ENTONCES…
El Social Media y todas las estrategias online son cachondas y hay que dejarlas ser, tanto con otras herramientas offline con las que estén cómodos y hagan una excelente mancuerna, como con lo clientes que están esperando ser conquistados y cachondeados.
El el Social Media por sí solo está limitado a ofrecer algunas experiencias, sin embargo si lo integramos a toda una estrategia el resultado de esto será una experiencia que nunca podrán olvidar.
Tal como en una relación conviene evitar ser monótono, procuremos hacer que nuestras estrategias online siempre sorprendan a los que nos siguen. El resultado de esto es que si la experiencia supera la expectativa, nuestros actuales y nuevos fans se encargarán de comunicarlo a todo el mundo sin necesidad de pedírselos.
Muchas gracias como cada miércoles por leer mi columna, espero sus comentarios aquí en nuestra excelente revista o en redes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario