lunes, 3 de septiembre de 2012

¿Cómo pueden los empleados en las redes corporativas de Social Media de manera que los libere y sin poner en riesgo la empresa?


Por: Carla Arenas
empleados redessociales2_0Mientras más a menudo escriben sobre las redes sociales  para la comercialización, la situación del uso de las redes sociales dentro de la Corporación es en última instancia una cuestión mucho más grande.
He encontrado un trabajo excepcional de Dave Fleet, quien ha hecho un listado de un estatuto de  Políticas en el plano filosófico. Y puedes tenerlo y de forma gratuita y sin restricciones de derechos de autor – es un ejemplo de las 10 Directrices de la Política Corporativa de Redes sociales.

Estas directrices se aplican a  empleados o contratistas que desean crear o contribuir blogs, wikis, redes sociales, redes virtuales, o cualquier otro tipo de medios de comunicación social. Ya sea que se conecte a Twitter, Yelp, Wikipedia, MySpace, páginas en Facebook, o comentarios sobre historias de los medios en línea – estas pautas son para usted.
Mientras que todos los empleados  son bienvenidos a participar en las Redes Sociales, esperamos de todos los que participan en los comentarios en línea comprendan y sigan estas sencillas pero importantes reglas.
Pueden parecer estrictas y contienen un poco de vocabulario legal, pero por favor, tenga en cuenta que nuestro objetivo general es simple: participar en línea de una manera respetuosa y pertinente que proteja nuestra reputación y, por supuesto, esté en cumplimiento con la ley.
  1. Sea transparente y exprese que trabaja en su empresa. Su honestidad será anotada en el entorno Social. Si usted está escribiendo acerca de su empresa o un competidor, utilice su nombre real, identifique que trabaja en ella, y tenga claro su papel. Si usted tiene un interés en lo que está discutiendo, sea el primero en decirlo.
  2. Nunca debe representarse a sí mismo o a su empresa de una manera falsa o engañosa. Todas las declaraciones deben ser verdaderas y no engañosas, todas las reclamaciones deben ser justificadas.
  3. Escribir comentarios significativos y respetuosos – en otras palabras, por favor, no haga spam y no haga observaciones que sean fuera del tema u ofensias..
  4. Use el sentido común y la cortesía común: por ejemplo, lo mejor es pedir permiso para publicar o informar sobre las conversaciones que están destinados a ser privado o internas de su empresa. Asegúrese de que sus esfuerzos por ser transparente no violan  la confidencialidad de su empresa y las pautas legales para el externo.
  5. Cumpla con su área de experiencia y siéntase libre para ofrecer perspectivas únicas e individuales no confidenciales sobre las actividades en su empresa.
  6. Al no estar de acuerdo con la opinión de los demás, sea adecuado y educado. Si usted se encuentra en una situación que parece que cada vez es más antagónica, no se ponga demasiado defensivo y no se retire de la conversación abruptamente: no dude en preguntar al Director de Relaciones Públicas sobre  desvincularse del diálogo de una manera cortés que refleje bien la imagen de la empresa.
  7. Si quiere escribir sobre la competencia, asegúrese de comportarse diplomáticamente, tener las cosas claras y que dispone de los permisos adecuados.
  8. Por favor, no comentar sobre cualquier cosa relacionada con asuntos legales, litigios, o cualquier otra información de su empresa con la que pueda estar en litigio.
  9. No participar en las redes sociales, cuando el tema en discusión se puede considerar una situación de crisis. Incluso los comentarios anónimos se remonta a la dirección IP de su empresa. Consulte cualquier actividad de Redes Sociales relacionados a temas de crisis a Relaciones Públicas y / o el Director de Asuntos Legales.
  10. Sea inteligente acerca de cómo protegerse, su privacidad, e información confidencial de su empresa. Lo que se publica es ampliamente accesible y podrá estar en línea por mucho tiempo, por lo que debe considerar cuidadosamente el contenido. Google tiene una larga memoria.

No hay comentarios: