Por: Carla Arenas

He encontrado un trabajo excepcional de Dave Fleet, quien ha hecho un listado de un estatuto de Políticas en el plano filosófico. Y puedes tenerlo y de forma gratuita y sin restricciones de derechos de autor – es un ejemplo de las 10 Directrices de la Política Corporativa de Redes sociales.
Estas directrices se aplican a empleados o contratistas que desean crear o contribuir blogs, wikis, redes sociales, redes virtuales, o cualquier otro tipo de medios de comunicación social. Ya sea que se conecte a Twitter, Yelp, Wikipedia, MySpace, páginas en Facebook, o comentarios sobre historias de los medios en línea – estas pautas son para usted.
Mientras que todos los empleados son bienvenidos a participar en las Redes Sociales, esperamos de todos los que participan en los comentarios en línea comprendan y sigan estas sencillas pero importantes reglas.
Pueden parecer estrictas y contienen un poco de vocabulario legal, pero por favor, tenga en cuenta que nuestro objetivo general es simple: participar en línea de una manera respetuosa y pertinente que proteja nuestra reputación y, por supuesto, esté en cumplimiento con la ley.
- Sea transparente y exprese que trabaja en su empresa. Su honestidad será anotada en el entorno Social. Si usted está escribiendo acerca de su empresa o un competidor, utilice su nombre real, identifique que trabaja en ella, y tenga claro su papel. Si usted tiene un interés en lo que está discutiendo, sea el primero en decirlo.
- Nunca debe representarse a sí mismo o a su empresa de una manera falsa o engañosa. Todas las declaraciones deben ser verdaderas y no engañosas, todas las reclamaciones deben ser justificadas.
- Escribir comentarios significativos y respetuosos – en otras palabras, por favor, no haga spam y no haga observaciones que sean fuera del tema u ofensias..
- Use el sentido común y la cortesía común: por ejemplo, lo mejor es pedir permiso para publicar o informar sobre las conversaciones que están destinados a ser privado o internas de su empresa. Asegúrese de que sus esfuerzos por ser transparente no violan la confidencialidad de su empresa y las pautas legales para el externo.
- Cumpla con su área de experiencia y siéntase libre para ofrecer perspectivas únicas e individuales no confidenciales sobre las actividades en su empresa.
- Al no estar de acuerdo con la opinión de los demás, sea adecuado y educado. Si usted se encuentra en una situación que parece que cada vez es más antagónica, no se ponga demasiado defensivo y no se retire de la conversación abruptamente: no dude en preguntar al Director de Relaciones Públicas sobre desvincularse del diálogo de una manera cortés que refleje bien la imagen de la empresa.
- Si quiere escribir sobre la competencia, asegúrese de comportarse diplomáticamente, tener las cosas claras y que dispone de los permisos adecuados.
- Por favor, no comentar sobre cualquier cosa relacionada con asuntos legales, litigios, o cualquier otra información de su empresa con la que pueda estar en litigio.
- No participar en las redes sociales, cuando el tema en discusión se puede considerar una situación de crisis. Incluso los comentarios anónimos se remonta a la dirección IP de su empresa. Consulte cualquier actividad de Redes Sociales relacionados a temas de crisis a Relaciones Públicas y / o el Director de Asuntos Legales.
- Sea inteligente acerca de cómo protegerse, su privacidad, e información confidencial de su empresa. Lo que se publica es ampliamente accesible y podrá estar en línea por mucho tiempo, por lo que debe considerar cuidadosamente el contenido. Google tiene una larga memoria.
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