martes, 11 de septiembre de 2012

Cómo descubrir y mostrar tu mejor contenido con Google Analytics

Cómo descubrir y mostrar tu mejor contenido con Google Analytics:
No entrar en las estadísticas semanalmente, como mínimo, es perderse información que podría estar ayudándote a tomar mejores decisiones, inclusive en tareas y roles que parecen no tener nada que ver con los reportes. Asociar Google Analytics con reportes periódicos de tráfico es quedarse cortos. La información disponible puede ayudar a estrategias de contenido, al trabajo de community managers y otros aspectos editoriales.

Ocurre muy a menudo (es mi caso, al menos!) que al estar las estrategias de contenidos más ligadas a los geeks de la gramática que a los de los números, nos solemos intimidar con las cifras y porcentajes. Pero no es tan difícil usar Google Analytics para encontrar grandes oportunidades e ideas para la estrategia de contenidos y armar un calendario editorial.



Social Media Explorer nos muestra un caso como ejemplo. Por caso, sos el nuevo encargado de una página que tiene 3 o 5 años de existencia y que siempre ha tenido un ritmo de posteo de 3 a 5 notas semanales. Tu intención es ordenar la página principal para que los visitantes entiendan enseguida de qué se trata mostrando los 10 posts más leídos desde el comienzo de la web.

La solución es entrar al Analytics, y cambiar el rango de fechas en el Escritorio Standard de Reportes. Después hay que ir a la solapa de Contenido, clickear en  Content Drilldown. Esta opción asume que cada carpeta es una categoría, si hacés click en la carpeta Categorías, habrás pasado de buscar los posts más vistos del sitio a los más vistos en ese categoría.

Ajustá el número de filas hasta que sea manejable, armando la lista de los 25 o 50 posts con más páginas vistas. Lo pasás a un archivo CSV y ya tenés tu lista breve por categoría.

Sigue leyendo el resto de "Cómo descubrir y mostrar tu mejor contenido con Google Analytics"

Cómo descubrir y mostrar tu mejor contenido con Google Analytics fue escrito por Mariela en Acceso Directo

No hay comentarios: