miércoles, 5 de septiembre de 2012

4 de cada 10 clics en la publicidad móvil no valen

4 de cada 10 clics en la publicidad móvil no valen:
El número de clics por error o fraudulentos en publicidad móvil cayó ligeramente el año pasado. Pero, al mismo tiempo, alrededor del 40% de los clics en anuncios móviles es calificado como clic sin valor, es decir, que no ofrece ningún retorno a la inversión para el anunciante, según los datos de un reciente estudio de Trademob.
Después de analizar seis millones de clics en publicidad móvil en 10 de las principales redes publicitarias móviles, la conclusión de la compañía es que los anunciantes están desperdiciando mucho dinero en esta publicidad. “Hay un problema cuando sólo 60 centavos de cada dólar se ponen realmente a trabajar”, explicó el CEO de Trademob Ravi Kamran.
Según el estudio, el 22% de los clics sobre un anuncio son clics accidentales, mientras que el 18% son fraudulentos. Y tanto unos como otros sólo tienen una tasa de conversión inferior al 0,1%.
Pero no todo es negativo. Un estudio similar realizado hace un año indicaba que el 47% de los clics en publicidad móvil no valían, por lo que es esperanzador ver cómo esta tasa se ha reducido en un año. Además, los clics accidentales han pasado del 25% al 22%, gracias a que el tamaño de la pantalla es mayor y el comportamiento de los usuarios ha cambiado. Además, según explicó Kamran, más de uno de cada cinco clics es accidental y se puede prevenir con emplazamientos más adecuados y técnicas de verificación.
El fraude, en cambio, es más difícil de combatir. Según el estudio, el 56% de estos clics fraudulentos están relacionados con técnicas sofisticadas o fraudes desde el lado del cliente, sobre todo a través de dispositivos pirateados que crean clics falsos sin que el usuario se dé cuenta. El otro 44% está relacionado con un fraude por parte del servidor, con servidores alterados por los medios para maquillar los resultados de clics.

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