Cuando alguien habla de “marketing de contenidos“, realmente están hablando de “ingeniería de contenido” – documentos científicamente optimizados, tales como blogs, estudios de casos y notas técnicas para crear los resultados del motor de búsqueda y oportunidades de ventas.
Esto puede ser extremadamente complicado, la proposición que consume tiempo y es costoso. Así que me puse a pensar acerca de esto en el contexto de mis amigos y clientes de pequeñas empresas que no pueden permitirse ese tipo de esfuerzos. Esto condujo a esta idea: el contenido de micro-contenido o comercialización cuando no tiene tiempo para producir contenidos.
Vamos a examinar las ideas sobre micro-contenido que incluso un negocio de tiempo muerto hambriento debe ser capaz de dominar en 15 minutos al día …
Preparación
Al igual que cualquier iniciativa de marketing, debe tener una idea clara de su estrategia, puntos de venta y público objetivo. Dedique tiempo a pensar a través de un conjunto de palabras clave que representan su negocio y las necesidades de su cliente. Tendrá que tejer estas palabras clave en su micro-contenido.
Grupos en LinkedIn
Si usted es como la mayoría de la gente, tiene un perfil en LinkedIn y no han hecho mucho con ello. Esta plataforma es una mina de oro de oportunidades para crear micro-contenido.
Hay alrededor de 600.000 grupos en LinkedIn que cubren todo el interés comercial imaginable. Usted está seguro de encontrar uno con personas de ideas afines que puedan estar interesados en usted. Si está en un campo muy especializado, considere comenzar su propio grupo de interés especial. Asegúrese de que utiliza las palabras clave relevantes en el título del grupo para que la gente pueda encontrarle.
Busque algunas sesiones de Q & A en los grupos relevantes y participar. Basta con responder a las preguntas está proporcionando contenido significativo que puede atraer la atención sobre usted y su sitio web. Personalmente, he hecho algunas conexiones fantásticas y he adquirido mis dos clientes más rentables con sólo responder a las preguntas en LinkedIn en los Foros del Grupo.
Asegúrate de que en tu perfil de LinkedIn está la gente adecuada y útil que puede aprender acerca de usted. En la “especialidad” de su perfil debe poner su lista de palabras clave.
Este es el último sitio para hacer las conexiones a través de micro-contenido. En este post aparte, he proporcionado algunas ideas útiles en la construcción de un público objetivo a través de Twitter. No tiene sentido trabajar en micro-contenido en Twitter si usted tiene la escucha de nadie. Aquí está una sugerencia de micro-contenido si estás empezando a tweet.
1) Crear un hábito de compartir — Cuando se lee algo que le interesa, compártela en Twitter. Se necesita más que un momento.
2) Aproveche su red — Si se ha rodeado de gente interesante, que está proporcionando contenido de calidad. Cuando encuentres algo grande, re-tweet. Usted no, no tiene que generar todo lo de usted mismo.
3) Trate de seguir la iniciativa “regla 3 x 3 x 3″ — Si eres nuevo y tratando de averiguar qué hacer, Tweet tres veces al día, en tres momentos diferentes del día, en tres temas diferentes: a) interesante no relacionada con el trabajo de la información que ha visto, oído o leído, b) noticias relacionadas con su negocio, el mercado o la industria (palabras clave de uso), y c) su opinión sobre un tema en las noticias o algo gracioso. Pase los enlaces y acorte su URL.
Recuerde que los micro-contenidos se supone que debe hacer el trabajo del gran contenido – llevan a la gente a la acción en su sitio web. Por supuesto, necesitará incluir su sitio web en su perfil y utilizar las palabras clave en su biografía.
Comentarios
Al comentar sobre las publicaciones en blogs relevantes, vídeos y páginas de Facebook es una manera rápida y fácil de entregar micro-contenido que enlaza con su sitio web. Aquí están algunos ejemplos:
• El propietario de un pequeño negocio que sé comenta en el sitio de Facebook de una revista y fue invitado a enviar su producto al editor para la cobertura.
• Añadir tu comentario en relevantes vídeos virales de YouTube pueden crear impresiones con miles de personas que están interesados en un tema relacionado.
• Mi comentario en un blog muy popular contenía un enlace a mi página web, que sigue recibiendo golpes nueve meses después de que publiqué el comentario. Eso no es inusual, ya que los mensajes sobre temas populares pueden tener una larga “vida útil”.
• Los comentarios sobre mi blog han dado lugar a nuevas alianzas de negocios, blogs invitados, y las asignaciones independientes para mis lectores.
Me parece que los comentarios pueden llevar a consecuencias aún más cuando son “micro”. La gente leerá un par de frases, pero probablemente escaneará unos cuantos párrafos.
Microcontenido de re-propositivo
Los beneficios son grandes para los blogs, pero éste es generalmente el lugar de hambrientos de tiempo donde los vendedores tropiezan. Piensa en volver al propositivo su micro-contenido en su sitio web como un blog, incluso si sólo sucede una vez al mes:
• Cortar y pegar respuestas que ya has proporcionado en LinkedIn y los comentarios del blog como mensajes nuevos y únicos.
• Iniciar un blog con, “encontré este interesante artículo sobre Twitter …” y compartir el contenido de calidad en uno de sus tweets.
• Comparte un puesto relevante como un artículo, vídeo o blog de una publicación comercial y simplemente escribir unas cuantas frases que comentan en él.
En resumen …
Estas son sólo algunas de las formas en que puede efectivamente en la red social ir con una “pizca” de contenido en lugar de una inundación. Obviamente hay cientos de otras ideas que estoy seguro que puede compartir. Pero esto es por lo menos un principio que un pequeño empresario puede trabajar durante 15 minutos al día.
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