Planeación de la estrategia de comunicación móvil: factores a considerar:
Como primer ponente del Seminario de Aplicaciones Móviles 2012, Pavel Alvarez, Head Coach de Eslabón Colectivo Digital habló sobre la planeación la estrategia móvil.
Así inicio su conferencia dando algunos números interesantes sobre la situación móvil en México.
De esta manera, indicó que en México existen más de 100 millones de líneas telefónicas móviles, de las cuales entre el 16% a 20% de las mismas corresponden a dispositivos inteligentes.
Por otro lado, se estima que poco más de mil millones de pagesviews son consumidas por los usuarios mexicanos a través de sus móviles.
Por último detalló que, en promedio, cada usuario tiene instaladas en sus dispositivos móviles cerca de 18 apps, de las cuales siete son pagadas y se enfocan, en buena medida.
Además, dió a conocer los elementos más importantes que se tienen que considerar al momento de planear una estrategia móvil:
Marca: es importante considerar aquellos objetivos y necesidades que esta quiere cumplir a través de la aplicación móvil. Es necesario preguntarse ¿por qué la marca quiere estar en el mundo mobile?
Cliente: hay que pensar en que busca el cliente, que quiere y que puede conseguir con la aplicación y tratar de diseñar un producto que cubra sus necesidades.
Agencia: tener conciencia sobre si este actor tienen la experiencia necesaria para cubrir las necesidades de la marca, es decir, que tanto conoce el medio y cuánto a trabajado en el mismo.
Medio: no se puede desarrollar una aplicación móvil si no se conoce el medio en el que esta se va a desenvolver.
Proveedor de servicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario