“Google tiene mucho mayor rango de conversión que Facebook”:
Ésta es quizá la enseñanza más destacada que ha resultado de la charla ‘Del error al éxito. Las dos claves imprescindibles para iniciar con éxito y consolidar tu negocio’, en el eShow, al menos según la experiencia del ponente, Antonio Biada, de Einnova. Entre todas las obviedades planteadas, el que Google tenga más rango de conversión que Facebook es la más interesante.
El título de la conferencia ‘Del error al éxito’, parecía que prometía una suerte de proceso de canalización desde un aparente fracaso a verdaderos logros. Antonio Biada, director general de Einnova, ha comenzado exponiendo algunos de estos casos, como el descubrimiento por Fleming de la penicilina, empujado por la casualidad.
Después Biada se ha centrado en algunos casos de éxito concretos de sus clientes. Ha resumido el éxito en dos puntos esquemáticos: posicionamiento y una buena página web.
Siempre teniendo en el punto de mira las ventas online, ha llegado a colocar el posicionamiento por delante de la necesidad de disponer de un buen sitio web. Lo primero, según él, es que los usuarios nos encuentren. Aunque según Arturo Marimón, consultor SEO, que ha ofrecido su propia charla en el eShow, antes de apostar fuerte por aparecer en el primer lugar de Google es necesario asegurarse que los usuarios son receptivos con el site.
Biada ha expuesto en su charla algunos casos de éxito de sus clientes, sobre todo relativos al posicionamiento. Tanta importancia le ha dado que en su opinión las redes sociales hay que dejarlas para más tarde, una forma de pensar contraria a la tendencia actual. Sólo cuando un sitio tiene un buen SEO debe pensar en el community management.
Hay que centrarse en los canales que más ROI producen. Y ello significa prestar atención máxima al buscador. Biada ha señalado el caso de un cliente al que potenciaron su presencia en Facebook y no obtuvo los resultados esperados, pese a conseguir 1.500 fans en su página. “Las ventas a través de Facebook son ridículas”, ha recalcado. “Google tiene mucho mayor rango de conversión que Facebook”.
Esta afirmación tiene su lógica si tenemos en cuenta que cuando alguien busca algo en Google es para un fin específico. Sin embargo, para hacerse fan en Facebook puede haber motivos variados. Arturo Marimón destacó en su charla sobre SEO la importancia de las redes sociales para conseguir enlaces y difusión.
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