Philips desafía a los consumidores a encontrar las televisiones más delgadas “escondidas” en todo el mundo:
La ausencia de algo puede ser el elemento potente en una estrategia de marketing: la campaña “Got milk?” es el clásico ejemplo construido no en torno a tener leche, sino al temor común de no tenerla. Por eso, últimamente los vendedores de tecnología han jugado con conceptos similares basados en ideas de productos y, dado que los productos electrónicos se hacen cada vez más y más finos, hay potencial para hacer creer que han desaparecido por completo.
Si hace algunos meses veíamos a un ladrón “muy listo” robar la pantalla más delgada del mundo en el anuncio de LG, ahora ésta la vemos en el nuevo anuncio de Philips. Y es que la marca está comercializando su propia televisión nueva, cuyo marco alrededor de la pantalla es tan delgado que parece ser casi invisible.
Philips ha “escondido” 10 televisiones sin marco en todo el mundo y está desafiando a los consumidores a usar Google Maps y Street View para que “fijen” los lugares donde éstas se encuentran y ganen la televisión como premio.
Y es que muchos vendedores de tecnología, en particular Google, siempre se están moviendo en la dirección opuesta: la de tratar de dar un peso físico a los bienes y servicios virtuales. Pero, en cambio, las campañas de LG y Philips demuestran que, con el enfoque correcto, ‘nada’ puede ser algo suficiente después de todo.
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