Los hombres salen a los anunciantes más “baratos” que las mujeres en Facebook:
Lanzar una campaña en Facebook y lograr que el usuario haga una compra o complete una acción es más barato en el caso de los hombres que de las mujeres. Así lo concluye al menos un reciente estudio de Kenshoo y Resolution Media.
Aunque los hombres representan tan sólo el 42% de la audiencia en Facebook, generan el 60% de todos los clics en publicidad, con un CPM medio de 16 céntimos y un coste por clic de 51 céntimos. En el caso de las mujeres, el CPM se eleva a los 20 céntimos y el coste por clic a los 68 céntimos.
De todos modos y pese a resultar más “baratos”, los anunciantes invierten más dinero en acciones de targeting para hombres (53%) que para mujeres (47%) en Facebook.
Para llevar a cabo el informe, Kenshoo y Resolution Media analizaron 65 millones de impresiones publicitarias y 20 millones de clics en Facebook a lo largo de 2011.
Aaron Goldman, director de marketing de Kenshoo, admite que Facebook no es el único medio que permite a los anunciantes segmentar las campañas en función del sexo del usuario, pero si a ello se une la posibilidad de implementar acciones de targeting en función de los gustos, los intereses y las conexiones sociales del consumidor, la famosa red social pone a disposición de las marcas múltiples opciones para rentabilizar sus acciones publicitarias en su plataforma.
“El social media marketing tiene que ver con el interés y el search marketing con la intención”, explica Goldman, sugiriendo que la combinación de ambas fórmulas puede ser eficaz para los anunciantes. “La clave de los publicidad en Facebook está en lograr que los mensajes publicitarios de las marcas logren el mayor grado de exposición posible entre la audiencia más predispuesta a responder a tales mensajes”, señala.
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