Ya ha llegado la hora del nuevo marketing:
Desde las herramientas de automatización a las plataformas de gestión de las relaciones con los clientes, pasando por Google Analytics, las oportunidades que tiene el marketing para acceder a datos sobre cómo los prospects acceden, pasan por todo el proceso y, finalmente, terminan haciendo la compra deseada, son prácticamente infinitas.
A pesar de todos los datos, a pesar de que muchas respuestas para los marketeros se esconden ahí, muchos equipos tienen problemas a la hora de utilizarlos eficientemente. El primer error está en subestimar esta tarea. Frente a esto, hay que consolidar las diferentes herramientas de captación de datos, utilizar herramientas de analítica web básicas para los esfuerzos de marketing y conectar todos estos datos con la forma en que los usuarios interactúan con los contenidos. Es decir, las empresas tienen que empezar a consolidar todos los sistemas diferentes que utilizan para recoger información de clientes y prospects e integrarla en un sistema con el que correlacionar y evaluar estos datos para que los equipos de marketing puedan hacer investigaciones y llegar mejor a los targets apropiados.
Por otro lado, si hace unos años el marketing consistía en desarrollar una idea creativa, ahora consiste en integrar el análisis de datos. Un experto, o equipo de expertos, debe analizar e interpretar estos datos para que el equipo de marketing pueda tomar decisiones estratégicas sobre los contenidos y las tácticas que influirán sobre las audiencias. Se trata de una asociación entre analistas y creativos para desarrollar procesos y técnicas de medición. A medida que las analíticas y los datos de performance vayan mejorando, se generarán mejores estrategias que, al final, recaerán sobre los consumidores.
Además, las analíticas de Big Data se han convertido en la próxima gran evolución para la tecnología de marketing B2B. Los datos son el nuevo gran reto al que se tiene que enfrentar la industria del marketing, y la información que se consigue es cada vez mayor. Pero no hay que perder de vista que las analíticas de Big Data son la gran oportunidad para que los profesionales de marketing utilicen la información en favor de una ventaja competitiva.
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