Sólo los creativos cobran más en 2012 que en 2011:
“En términos generales los niveles de retribución de las agencias que operan en el ámbito digital y de servicios de marketing se mantienen estables con respecto a 2011, con un leve descenso del 0,08%”. Así se desprende del “Estudio de honorarios de las agencias digitales y de servicios de marketing 2012” que ha presentado hoy en Madrid la Asociación de Agencias Digitales (AD).
El último informe publicado por AD en 2011 concluía que se había producido un descenso de un 3,5% en la remuneración de la actividad, con el fin de adaptar la oferta a la situación de crisis económica.
Audiovisual y Medios bajan su remuneración
Las áreas de “Servicio al cliente”, “Tecnologia”, “Dirección” y “Analytics”, se mantienen estables; mientras que el área de “Creación” registra un incremento de un 4%. En las áreas de “Producción Audiovisual” y “Medios” hay un ligero ajuste a la baja.
Una publicación de interés para agencias y anunciantes
La Asociación de Agencias Digitales (AD) publica periódicamente El “Estudio de honorarios de las agencias digitales y de servicios de marketing” con el objetivo de ofrecer una referencia a los anunciantes que les posibilite contrastar adecuadamente el valor de los servicios de agencia.
Los honorarios se han calculado a partir de los datos proporcionados por las agencias que forman parte de AD, asociación que representa a la casi totalidad del sector. Los costes se establecen por jornada y por hora de trabajo dedicado a un anunciante, así como en función de las diferentes categorías profesionales.
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