In-house apps: fortalecimiento de las estrategias empresariales:
Para cerrar el ciclo de conferencias del Seminario de Aplicaciones Móviles 2012, Daniel Martinez Landeros, director general en Futuro Móvil, expuso la ponencia “In-house apps: fortalecimiento de las estrategias empresariales” en la que habló de la importancia que tiene para las marcas desarrollar aplicaciones internas que faciliten las acciones propias de la compañía.
De esta manera aseguró que el término In-house apps se refiere a aquellas aplicaciones que se desarrollan sólo en beneficio de las propias empresas y que no están disponibles al público en general.
Así los empleados, directivos y compañeros de trabajo se convierten en los consumidores, por lo que es importante conocer y entender sus hábitos para satisfacer sus necesidades.
En este sentido, las aplicaciones móviles exclusivas para empresas deben de ser vistos como productos digitales que buscan mejorar la eficiencia, ahorro, comunicación, seguridad y productividad de la compañía.
Para entender a los consumidores al interior de la empresas el ponente presentó las característica básicas, desde su punto de vista, que tienen tanto los usuarios de teléfonos móviles inteligentes como aquellos que hace uso de aplicaciones a través de tablets:
Usuarios smartphone
Utilizan estas terminales para establecer comunicaciones cortas y tomar decisiones a corto plazo, no tienen una PC a la mano, experimenta periodos cortos de atención y ve a su teléfono inteligente como una herramienta útil para llenar huecos de tiempo. Es un usuario móvil.
Usuarios tablet
Al igual que tipo anterior de usuario, no tienen una PC a la mano, utilizan estos dispositivos para situaciones que requieren una larga duración de pila. Toman acción inmediata a través de la información que consultan a través de la terminal. Cabe destacar que estos consumidores no producen contenidos a través de sus tabletas electrónicas, sólo los consumen. Son usuarios semimóviles por que deciden navegar desde su lugar de trabajo o su hogar.
Así, recomendó a los asistentes que al momento de pensar en lanzar una aplicación que funcione sólo dentro de la empresa, una vez que se conocen las necesidades y hábitos de los consumidores:
-Definir cual será la funcionalidad más importante de la aplicación, fuera de que ofrezca herramientas. Es decir determinar sobre que función girará la misma.
-Experimentar con un pequeño grupo de los consumidores, encontrar retroalimentación y modificar en consecuencia con los datos obtenidos.
-Pensar en la curva de aprendizaje de los usuarios, facilitando el uso de la aplicación y ofreciendo un tutorial dentro de la misma.
Con esta conferencia se dio por terminado el Seminario Aplicaciones Móviles 2012, esperando que los asistentes tuvieran una excelente experiencia obteniendo las mejores herramientas y conocimientos en el ámbito móvil de la mano de los especialistas invitados a este gran evento.
Por: Fernanda González
Seguir a @Ferglez17
No hay comentarios:
Publicar un comentario