Twitter está haciendo muchas modificaciones en su red social últimamente. La primera que resonó muy mal fue sin duda la modificación de su API. Cambios que se volvieron restrictivos y limitantes y dejaron afuera aplicaciones de terceros súper interesantes como IFTTT.
¿Por qué se quedan afuera algunas recetas de esta gema de la Web? Porque un cliente no puede publicar el contenido de Twitter a otro servicio, según las nuevas normativas. Se aplica lo mismo a la información contenida dentro de un Tweet (una url por ejemplo) en relación a clientes y servicios ajenos de otras partes.
También quedaron excluidos: Instagram, Linkedin y Tumblr.
Lo que sucedió aquí en primer punto es que ellos implementaron OAuth. Si nos dirigimos a su página Web y vemos como ellos mismos se autodefinen entendemos en dos segundos por qué se originó problema con esto:
El marco de autorización OAuth 2.0 permite a una aplicación de terceros obtener acceso limitado a un servicio HTTP.
Esto según comentan algunos permite que Twitter controle que se hace y que no se hace con su API. Las aplicaciones deben estar certificadas por ellos. De no ser así esto devendría en la revocación de la misma.
Y para ser cristianos y simples hicieron algo simple. Tomar las riendas de lo que es suyo. Ellos ahora tendrán control de absolutamente todo, incluso la cantidad de tokens (es algo así como peticiones o llamados a la misma) que realiza una App.
Luego cortaron la posibilidad de que un usuario pueda suscribirse por RSS a los Tweets de otro usuario. Aquí lo que paso es que se dejó o se pretende abandonar XML para reemplazarlo con JSON. Algo que a nivel técnico debería (y lo hará) hacer que Twitter funcione mejor y más rápido.
Todas las aplicaciones de terceros que usan RSS, XML o bien Atom deberán cambiar a JSON antes del l 5 de marzo de 2013.
También cambiaron todo el sistema de medición de Trending Topics. Muchos opinan que esto no fue para bien. La razón es que a uno le llegarían tópicos populares reducidos y segmentados. Pero quizás estén sucediendo cosas en otros niveles más masivos que uno puede ni siquiera enterarse.
Lo que viene o vendrá.
Su CEO últimamente soltó algunas declaraciones en uno o dos programas televisivos de USA y también en eventos varios.
Cuando esto sucede tiembla Twitter. Por qué le preguntan qué sucederá con tal o cual cambio y él dice “oh si, sería genial…” y ya todos saben que es algo que será inevitable. De hecho esta fue un poco la forma gracias a la cual nos dimos por enterados del nuevo perfil, estilo Facebook.
La última noticia referente a esto tiene que ver con los seguidores falsos o inactivos.
Sigue leyendo el resto de "Twitter: lo que vino y lo que vendrá"
Twitter: lo que vino y lo que vendrá fue escrito por Gonzalo en Acceso Directo
No hay comentarios:
Publicar un comentario