miércoles, 26 de septiembre de 2012

¿Cómo planear estrategias de comunicación móvil?

¿Cómo planear estrategias de comunicación móvil?:
Pável Álvarez de Eslabón Colectivo Digital dio a conocer a los asistentes al Seminario de Aplicaciones Móviles 2012, los pasos a seguir para planear una estrategia de comunicación móvil.
Primero que nada, hay que pensar por qué es necesario incluir los dispositivos móviles en las estrategias de marketing y de posicionamiento de una marca.
Si bien una de las respuestas más comunes podría ser que es para llegar a los consumidores, también es cierto que hay que pensar que beneficios puede dejar a la marca más allá de esto.
Además hay que estar consientes que este tipo de elementos no son medios que funcionen solos, necesitan de una comunicación integral para obtener resultados favorables.
Por otro lado, es importante hacer un brief en donde se establezcan los parámetros, ideas, y creatividad sobre las cuales girará la aplicación.
Es importante, en otro punto, definir la mecánica general que tendrá la app con el fin de pensar en dar la mejor experiencia a los usuarios.
Seleccionar la herramienta o el espacio en el que se implementará la aplicación, pensando siempre en el alcance que esta puede tener con respecto a los usuarios.
Los tiempos de desarrollo, es un aspecto que no puede pasar por alto ya que considerando este punto será posible tener un control sobre los tiempos de pruebas, entrega, aprobación y liberación de la app.
Se necesita pensar en la temporalidad y relevancia que la aplicación tendrá para los usuarios. El contenido que se ofrezca debe de ser impactante y llamar la atención de los usuarios en los primeros cinco segundos.
Como cualquier otra estrategia, medir y documentar los resultados será fundamental mejorar y optimizar las acciones móviles. Integra a todas las áreas involucradas y gestiona sus actividades.
Que la aplicación tenga la posibilidades de compartir, ubicarse en los espacios geográficos y hacer uso de la realidad aumentada, serán aspectos que se también se deben de considerar.
Por: Fernanda González
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