La geolocalización cambia la experiencia de los usuarios:
La segunda ponencia del Seminario de Aplicaciones Móviles 2012, fue dada por Ulises Urban de Tesseract Space, durante la cual habló sobre la importancia la geolocalización y como este tipo de servicios está cambiando la forma en la que los usuarios se conetactan e interactúan con el mundo exterior.
Inició definiendo que es golocalización y calificó este término como la acción de ubicar un objeto en el mundo real a través de las nuevas tecnologías.
Así, refirió que las posibilidades de ubicarse en espacio geográficos cambia la experiencia de usuario, enriqueciéndola ofreciendo a los consumidores nuevas posibilidades para descubrir y navegar nuevos espacios, colocándolos en un contexto específico que pueden resultar relevantes para los mismos.
En este sentido, y gracias a las nuevas posibilidades que implican las plataformas en este sentido, las experiencias que se pueden dar a los usuarios serán cada vez más cercanas y sociales con ayuda de algunas redes sociales como Facebook, Twitter o Pinterest.
De esta manera es importante que los desarrolladores de aplicaciones piensen en integrar este tipo de servicios en sus creaciones, con la intención de mejorar la experiencia de sus usuarios y generar, para las marcas, nuevas oportunidades de interacción con sus consumidores.
En este sentido el ponente detalló que la forma en la que se integre la geolocalización a las aplicaciones, y el uso que se le de a este servicio, dependerá de la experiencia que la marca quiera generar con sus consumiores, las necesidades que estos últimos manifiesten y lo que la propia aplicación pueda ofrecer para satisfacer las mismas.
Por: Fernanda González
Seguir a @Ferglez17
No hay comentarios:
Publicar un comentario