miércoles, 26 de septiembre de 2012

La evolución de la publicidad digital: del primer Macintosh en 1987 a Pinterest y la TV conectada

La evolución de la publicidad digital: del primer Macintosh en 1987 a Pinterest y la TV conectada:
Con los ordenadores e internet llegó la publicidad digital. PointRoll, compañía de marketing digital, ha decidido hacer memoria y echar la vista atrás para revisar la historia de los anuncios digitales.
Y es que se trata de una historia que se remonta al año1987, cuando Apple creó el primer Macintosh con HyperCard, considerada como la primera herramienta multimedia. A lo largo del tiempo, los anuncios digitales han evolucionado desde las imágenes estáticas hasta los diseños interactivos con la ayuda de herramientas que se han utilizado en todo el mundo, como Quicktime, Adobe Photoshop, Illustrator o Flash.
Con el nacimiento de los social media y los gadgets como el iPhone y el iPad surgieron nuevas oportunidades para los anuncios multimedia y basados en la localización y que nos llegan a traves de múltiples plataformas haciendo que la publicidad digital sea más rica que nunca en su propio campo.
A continuación les dejamos con la infografía de PointRoll para que conozcan más a fondo la evolución y la historia de la publicidad digital:

No hay comentarios: