Los trabajadores, los mejores embajadores de una empresa:
En los últimos años, la irrupción de los medios sociales y la web 2.0, ha cambiado la forma en la que muchas empresas realizan sus acciones de marketing. Los usuarios y clientes han empezado a cobrar protagonismo en muchas campañas y las marcas se esfuerzan en buscar a aquellos con más seguidores o más influencia online para que se conviertan en recomendadores de sus productos.
Este tipo de estrategias son cada vez más frecuentes y, en muchos casos, los resultados obtenidos son altamente satisfactorios. Sin embargo, en ocasiones se olvida que los propios empleados de una empresa pueden convertirse en una de las mejores formas de dar a conocer sus productos y servicios al mundo.
Los empleados de una empresa son considerados fuentes fiables por cualquier consumidor en todo lo que tenga que ver con uno de sus productos, pues conocer de primera mano tanto los puntos débiles como los fuertes de aquello en lo que trabajan. Por ello, sus opiniones son tenidas en cuenta por cualquier posible cliente.
Al igual que una compañía debe mostrar transparencia de cara a sus clientes, escuchar sus sugerencias y mejorar todo aquello que no acaba de satisfacer a su público objetivo, las empresas deberían tratar a sus trabajadores con esta misma filosofía. Si los empleados no se sienten cómodos y suficientemente informados en la compañía, no recomendarán de forma natural a sus contactos que compren lo que la empresa tiene que ofrecer.
Por el contrario, cuando los trabajadores sienten que forman parte de un equipo en la empresa y que todos encaminan sus esfuerzos en la misma dirección, intentando hacer las cosas lo mejor posible, serán los primeros en hablar de forma natural sobre las ventajas de aquello que la compañía vende sin necesidad que los jefes les pidan que lo hagan.
Imagen: Ryan Glanzer
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