El 65% de los usuarios desearía recibir publicidad en sus dispositivos móviles, según IAB México:
IAB México y Millward Brown México han presentado el primer Estudio de Usos y Hábitos de Dispósitivos Móviles para conocer los usos y hábitos de las personas que poseen dispositivos móviles o tabletas. Gracias a este estudio, las marcas podrán realizar mejores y diferentes estrategias de comunicación y marketing en este medio.
Las principales ventajas que comentan los mexicanos a cerca del uso de los dispositivos móviles son que se les ofrece la oportunidad de estar en contacto con la familia y amigos, además de realizar actividades laborales.
En cuanto a los resultados del estudio, la mayoría de los usuarios realiza actividades básicas (hablar por teléfono y enviar mensajes de teto), pero no les dedican mucho tiempo (menos de 15 minutos); aunque las actividades relacionadas con internet cambian, ya que suelen ser de mayor duración al usar redes sociales, navegar por la red y chatear.
Las actividades de entretenimiento del móvil las llevan a cabo el 70% de los usuarios y se basan en tomar fotografías (47%), escuchar música (43%) y jugar (35%). También existe un 21% que utiliza su dispositivo para leer (16%), abrir archivos del trabajo (85) y llevar a cabo transacciones bancarias (3%)
Estos resultados presentan oportunidades para las marcas, ya que al estar casi todo el día “pegados” a los dispositivos móviles, la publicidad enviada a estos es más exitosa que en otros medios, puesto que el 88% ve los mensajes, aunque sólo el 8% haga el clic, el 5% se registre y el 3% realice la compra relacionada con dicha publicidad.
Sin embargo, el 14% participa en promociones desde su dispositivo móvil y, de ellos, el 51% dice haber tenido una muy buena experiencia. Incluso, el 65% confiesa que desearía recibir publicidad en su dispositivo móvil a cambio de algún beneficio en descuentos, promociones o regalos.
Gabriel Richaud, Director General de IAB México dijo que “con o sin internet, la penetración de los dispositivos móviles, su multifuncionalidad y su portabilidad los han convertido en una plataforma que permite la comunicación directa de las marcas con las personas. Sin embargo hemos visto que aún hay mucho por hacer para aprovecharla plenamente en las estrategias de marketing. Creo que la clave está en conocer cómo se relacionan los usuarios con sus dispositivos móviles y cómo perciben la publicidad en este medio”.
“El Estudio de Consumo de Medios Mobile es el primer esfuerzo que se realiza en el país con información altamente detallada, que ofrece una comprensión integral sobre la relación de las personas con los dispositivos móviles, permitiendo a las marcas trazar efectivas estrategias de marketing móvil y aprovechar por completo las oportunidades de esta plataforma”, añadió Ricardo Barrueta, Director General de Millward Brown.
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