El mindset de las apps y el app analytics:
En el contexto del Seminario de Aplicaciones Móviles 2012 Engel Fonseca, director y fundador de Neurona Digital, ofreció a los asistentes al evento algunas de las mejores herramientas de análisis de aplicaciones móviles.
Dio inició a su conferencia dando a conocer la situación del mindset actual de las aplicaciones. Así ofreció dos puntos básicos respecto a este punto:
La publicidad esta migrando hacia la oferta de servicios
Los consumidores comparan productos y marcas porque les resultan útiles, por lo que las marcas deben de ser útiles sin condicionar la compra. De esta manera las apps deben de ser igual de útiles, en donde los usuarios buscan un valor tangible a través de las aplicaciones.
Las apps son excelentes plataformas de “herramientas para branding”
Siguiendo los aspectos del punto anterior, las aplicaciones son buenas plataformas para construir el branding de una marca, gracias al acercamiento que representan con los consumidores y el valor tangible que ofrecen a los mismos.
Tomando en cuenta los puntos anteriores, el ponente aseguró que la analítica en las aplicaciones debe de estar regida no por la tecnología sino por el comportamiento de los usuarios, es decir, se trata de conocer el comportamiento de las personas entorno a la aplicación, en donde cada sección o característica debe de ser un indicador, pa ya que ellos son quienes califica -positiva o negativamente a las mismas- .
No hay que olvidar que al momento de medir en las aplicaciones no se deben de medir las descargas, sino la intención de compra que estas puedan generar con base en la recurrencia de uso, el tiempo que los usuarios navegan dentro de las mismas y el comportamiento dentro de estas.
Por último, Fonseca recomendó tres herramienta para medir el impacto de las aplicaciones móviles:
Google Analytics
Neotys
Omniture
Por: Fernanda González
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