México el quinto país más tweetero del mundo:
De acuerdo con los resultados de una investigación realizada por la firma GlobalWebIndex, en México Twitter ya registra cerca de 11.7 millones de usuarios activos en lo que va de 2012, con lo que el país azteca se coloca como el quinto país más activo dentro de esta plataforma a nivel mundial y en el segundo puesto en América Latina.
De esta manera, se considera que los usuarios activos en dicho país son aquellos que utilizan o han realizado alguna aportación a la red social por lo menos una vez al mes durante los nueve meses que han transcurrido de este año desde cualquier dispositivo -considerando smartphones, tablets, cualquier terminal móvil y ordenadores de escritorio-.
Así la nación mexicana se coloca mundialmente sólo por debajo de China, India, Estados Unidos y Brasil, mientras que en el caso de Latinoamérica sólo está detrás de Brasil.
Además, se estima que durante el 2012 los mexicanos tweetearon más que los usuarios de algunos países europeos y latinoamericanos, tales como España, Gran Bretaña, Francia, Italia y Argentina, por ejemplo.
En cuanto a los contenidos compartidos a través de la red social del microblogging por los usuarios mexicanos, el informe detalla que el 44% de los mismos compartió fotos o imágenes personales a través de Twitter, colocando a dicho país en la tercera posición al respecto sólo por debajo de China (61%) e India (49%).
Otro de los temas recurrentes tratados por los tweeteros en México fueron los comentarios y opiniones sobre algún programa de televisión (14%), al mismo tiempo que se resalta que el 32% de los usuarios de Twitter en dicho país hicieron algún comentario sobre alguna marca comercial.
Con estas cifras, en conjunto con las dadas a conocer por Mente Digital que estima que existen 11.9 millones de perfiles mexicanos en Twitter de los cuales 8.3 millones son activos, es evidente que la red del microblogging ha asegurado su lugar como una de las redes sociales más importantes en la nación al tiempo que se ha convertido en un centro de comunicación relevante que mantiene un crecimiento rápido, aspectos que las marcas deben de aprovechar en beneficio de sus estrategias de marketing.
Por: Fernanda González
Seguir a @Ferglez17
No hay comentarios:
Publicar un comentario