Community Manager: cómo hacer un grupo en LinkedIn. La red social de los negocios y los profesionales cuenta con un añadido que nos puede aportar popularidad y proyección en nuestro sector: los grupos.
Crear un grupo en LinkedIn aporta un espacio de discusión y comunicación de los profesionales, en el que se puede captar una audiencia fiel y especializada. Además, podemos mantener un contacto directo y mantenerlos informados de las novedades del grupo gracias al boletín electrónico del mismo, que se recibe periódicamente.
Cómo crear un grupo en LinkedIn
- Se hace click en “Crear grupo”, en el menú superior “Grupos”.
- Rellena la información sobre el grupo: título, página web, logotipo o fotografía, correo electrónico del propietario, objetivo, descripción de la actividad del grupo.
- Categoriza el grupo, dentro de las distintas opciones que ofrece: de networking, sin ánimo de lucro, de antiguos alumnos, profesional…
- Señala la casilla autorizando que tu grupo se muestre en el directorio de LinkedIn, si no quieres que sea privado.
- Elige si quieres que sea un grupo sólo para miembros (sólo los miembros pueden ver la información que en él se publique) o abierto (todo el mundo puede ver lo que se publica, aunque no sea miembro).
- Cuando ya tengas el grupo creado, envía invitaciones a tus contactos (que tengan relación con el grupo) para que se adhieran a él. Recuerda que un grupo puede tener un máximo de 20.000 miembros, y que puedes administrar hasta 10 grupos.
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