jueves, 3 de enero de 2013

¿Cuánto tiempo invierten los pequeños negocios en redes sociales?

¿Cuánto tiempo invierten los pequeños negocios en redes sociales?:
Estar en redes sociales no consiste sólo en abrir un perfil dentro de estas plataformas, sino que se requiere de una inversión de tiempo y esfuerzo para construir comunidades en línea fuertes, comprometidas y redituables para las marcas.
En cuanto al tiempo que las marcas deberían emplear en estos canales, se estima que para la actualización de estado y publicación de otro tipo de contenido dentro de sus perfiles algunos reportes indican que lo adecuado son cuatro horas, sin embargo, diversos especialistas afirman que esto dependerá de la estrategia de cada marca, los objetivos que desea alcanzar y su situación dentro de las propias redes sociales.
Para los pequeños negocios, considerando los bajos costos que la actividad en redes sociales implica y los grandes beneficios que se pueden obtener de la misma, dedicar tiempo a la construcción de su imagen en estos espacios es fundamental y casi una tarea obligada.
Pero ¿cuánto tiempo invierten las pequeñas empresas en redes sociales?
Para responder a esta pregunta el equipo de Vertical Response ha diseñado una infografía en la que recopila los resultados de una investigación en la que consideró a 462 pequeños negocios con menos de 100 empleados entre septiembre y octubre de 2012.
De esta manera se estima que el 43% de las pequeñas empresas encuestadas gasta cerca de seis horas o más en redes sociales, de los cuales el 25% invierte entre seis y diez horas a sus perfiles en estas plataformas, el 11% entre once y veinte horas y el 7% al menos 21 horas durante los siete días de la semana.
Con estas cifras se prevé que el 66% de estas compañías están gastando más tiempo en redes sociales que lo registrado en 2011.
Por otro lado, el 90% de las empresas tienen presencia en Facebook, mientras que un 70% está en Twitter en donde el 31% nunca tiene actividad en la red social del microblogging.
Por último, los resultados del estudio indican que el 55% de los negocios cuentan con un blog con lo que dedican entre una y tres horas para elaborar un nuevo post.
A continuación te presentamos la infografía completa:
how much time and money do small businesses spend on social media infographic ¿Cuánto tiempo invierten los pequeños negocios en redes sociales?
Por: Fernanda González
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