miércoles, 30 de enero de 2013

El estado de la infografía: una herramienta de marketing en plena expansión

El estado de la infografía: una herramienta de marketing en plena expansión:
Las infografías permiten desglosar una gran cantidad de datos complejos para ser presentados de una forma muy visual. Ayuda así a los espectadores a comprender mejor la información. La popularidad de esta herramienta se ha visto incrementada de la mano del auge de las redes sociales.
Pero, ¿qué hay detrás del éxito de una infografía? La empresa de marketing de medios sociales Nowsourcing ha querido explicarlo a través, precisamente, de una infografía, basada en datos de Google y Visual.ly. “El estado de la infografía: una herramienta revolucionaria para el marketing” es el título de su creación.
La imagen muestra los principales temas para los cuales se realizan infografías, entre los que se encuentran los negocios, la tecnología, los medios de comunicación social, la economía y la salud.
En la infografía puede verse también que, potencialmente, una infografía puede llegar a 15 millones de personas, convirtiéndose así en una plataforma de marketing con gran efectividad de alcance. La zona del mundo donde más búsquedas relacionadas con infografías tienen lugar es en las Islas Filipinas, según datos de Google.

No hay comentarios: