jueves, 31 de enero de 2013

El 64% de los anunciantes aumentará su presupuesto de social media en 2013

El 64% de los anunciantes aumentará su presupuesto de social media en 2013:
El uso de las redes sociales ha crecido exponencialmente. Una de cada siete personas en el mundo ya tiene una página en Facebook y casi cuatro de cada cinco usuarios activos en internet visita redes sociales y blogs. Mientras, los anunciantes están empezando a aproximarse a este medio, pero de forma cautelosa. Y es que a pesar de que buscan la manera de aumentar sus presupuestos para estos canales, las marcas todavía siguen cuestionando el retorno de la inversión.
Según ha revelado un reciente estudio realizado por Vizu, una compañía de Nielsen, el 89% de los anunciantes encuestados utiliza herramientas sociales gratuitas, mientras que el 75% apuesta por la publicidad pagada en redes sociales. Entre las agencias, en cambio, el uso de estrategias sociales de pago ha superado ya a las gratuitas, con un 81% frente a un 71% respectivamente.
Hasta ahora, la mayoría de los anunciantes (70%) aseguró que dedicó menos de un 10% de su presupuesto publicitario online de 2012 a publicidad en redes sociales, pero este porcentaje aumentará próximamente. Un 64% de los anunciantes aseguró que tiene previsto aumentar su presupuesto social en 2013, aunque la mayoría lo hará sólo entre un 1% y un 10%. Un 23% de los encuestados afirmó que pasaría presupuesto de publicidad online en display a publicidad en social media y un 10% que lo tomaría de otros canales online, como rich media y vídeo. En cambio, el 41% aseguró que las redes sociales necesitan su propio presupuesto.
Para los anunciantes, la publicidad de pago en redes sociales cada vez se entiende más como una táctica integrada. El 66% de los anunciantes aseguró que utiliza la publicidad en redes sociales combinada con otras acciones publicitarias online y un 51% con acciones publicitarias offline. En cambio, sólo el 5% de los anunciantes reconoció utilizar las estrategias de pago en redes sociales en conjunción con otras técnicas online “rara vez” o “nunca”.
La mayoría de los anunciantes combina sus esfuerzos en redes sociales con publicidad online en display (83%), seguido del vídeo online (46%) y el móvil (40%). En cuanto a las acciones offline, la mayoría combinó sus acciones en social media con publicidad impresa (52%) y televisión (37%). El principal objetivo del 45% de los anunciantes encuestados está relacionado con acciones de branding, seguido por acciones de respuesta directa (16%). En cambio, un 25% apuesta por acciones mixtas, aunque dando más importancia al branding.
Mientras, calcular el ROI en redes sociales sigue siendo un asunto complicado para los anunciantes, y una gran mayoría aseguró que le gustaría utilizar las mismas métricas que en los medios offline combinadas con métricas específicas online. El problema es que sólo el 11% de los proveedores de medios asegura poder ofrecer métricas de este tipo y la mayoría reconoce que sólo puede ofrecer métricas específicas para el medio online.

No hay comentarios: