jueves, 31 de enero de 2013

Facebook entra en próspero 5089 millones

Facebook entra en próspero 5089 millones: facebook
En la presentación de sus resultados anuales, los primeros tras la salida a Bolsa de la compañía en la pasada primavera, Facebook ha ingresado 5.089 millones de dólares, un incremento considerable en comparación a los 3.711 millones facturados en 2011.
“Afrontamos 2013 con un buen momento y continuaremos invirtiendo para conseguir nuestra misión y convertirnos en una compañías más fuerte y más valiosa”, ha indicado el CEO Mark Zuckerberg.
El cuarto trimestre del año ha dejado 1.585 millones de dólares de ingresos a la compañía, un 40% más que los 1.131 millones de dólares del periodo equivalente en 2011. A fecha 31 de diciembre de 2012, el número de usuarios activos al mes es de 1.060 millones, mientras que los que entran cada día a Facebook son 680 millones.

Desproporción entre ingresos y beneficios

El beneficio anual de Facebook ha sido de 53 millones de dólares, muy por debajo de los 1.000 millones de dólares de 2011. Para el cuarto trimestre, este dato ha sido de 64 millones, mientras que el periodo equivalente del pasado año la ganancia fue de 302 millones de dólares.
Esta desproporción entre 5.089 millones de dólares ingresados y 53 millones de beneficio se explica debido al incremento de los costes, según explica Rafael Achaerandio, director de investigación y consultoría de IDC España. “Facebook está haciendo muchísimas inversiones de desarrollo de producto. Han obtenido mucho dinero y lo están utilizando para crear estructuras”, comenta.
La red social está en plena fase de expansión, sobre todo en el sector móvil. “En 2012, hemos conectado con más de 1.000 millones de personas y nos hemos convertido en una compañía móvil”, ha declarado Zuckerberg. Esto quiere decir que hasta este momento no se consideraban como tal. De hecho, uno de los motivos por los que Facebook ha caído en Bolsa desde su lanzamiento ha sido su incapacidad para monetizar a los usuarios de smartphones.
“La inversión en tecnologías, como el buscador inminente que Facebook está preparando, cuesta mucho dinero” señala Achaerandio. “Tiene mucho mercado que desarrollar y que capitalizar. Es tiempo de invertir mucho y de no ganar tanto”, añade el analista, haciendo referencia al momento de expansión de la red social.

No hay comentarios: