jueves, 31 de enero de 2013

Facebook ingresó un 40% más en el último trimestre de 2012

Facebook ingresó un 40% más en el último trimestre de 2012:
FacebookIPO_610x426A Facebook parecen salirle las cuentas. La red social ingresó un 40% más en el último trimestre de 2012.
La compañía dió anoche a conocer los resultados del último trimestre fiscal del año pasado y ciertamente, se puede decir que son muy positivos. Facebook ingresó un 40% más en el Q4 del año 2012 que en el mismo periodo del año anterior. El porcentaje habla por sí solo y supone que Facebook ingresara en los últimos tres meses del año pasado un total de 1.585 millones de dólares.
De esos ingresos, 1.330 millones de dólares fueron gracias a la publicidad, lo que supone el 84% del total y un aumento del 43% comparado con el mismo periodo del año anterior.
Pero es que Facebook no registró crecimientos únicamente en cuanto a ingresos, sino también en cuanto a número de usuarios, que ya se sitúa en 1.060 millones. Y son usuarios activos mensuales (que entraron al menos una vez a la red social en el último mes), no cuentas registradas.
La cifra supone que en tan sólo un año Facebook ha incrementado un 25% el número de usuarios activos mensuales.
De los 1.060 millones de usuarios activos, 680 millones accedieron a la red social vía móvil. Esto implica que Facebook ya tiene más usuarios activos a través del móvil que a través de ordenadores de sobremesa. Si alguien todavía pensaba que las reglas del juego no han cambiado, está muy equivocado. Ahora lo social es móvil.
De hecho el incremento en cuanto a número de usuarios móviles con respecto al año pasado es del 57%.
El único terreno en el que Facebook no ha ganado más que el año pasado es en los beneficios finales, ya que en 2011 ganó en el Q4 302 millones de dólares, mientras que en el año pasado obtuvo sólo 68 millones de dólares en ganancias.
__________
Ya puedes leer los artículos de TreceBits en Google Currents!

No hay comentarios: