lunes, 28 de enero de 2013

3 herramientas para mejorar tu marketing de contenido

3 herramientas para mejorar tu marketing de contenido:
El marketing de contenido es una tendencia que cada vez cobra más fuerza dentro de las acciones de promoción de las marcas, tanto por el nivel de alcance y visibilidad que ofrece así como por las altas posibilidades de fidelización y cercanía con el público objetivo que implica.
Los especialistas aseguran que durante los siguientes meses -y probablemente años- el content marketing será una de las herramientas que las marca no podrán dejar de lado si desean triunfar en social media.
Al respecto, compartimos con nuestros lectores tres herramientas fundamentales para optimizar y mejorar las acciones de marketing de contenido a favor del crecimiento de sus marcas:
1.-Social Crawlytics
Considerando que uno de los objetivos principales que se intentan alcanzar con el marketing de contenidos es provocar acciones sociales, esta herramienta se presenta como un servicio útil para conocer que páginas, notas o contenido ha sido más compartido dentro de redes sociales.
Permite hacer análisis comparativos entre diferentes sitios web y perfiles en redes sociales, con lo que es posible identificar qué tipo de información está generado más actividad en los medios sociales.
2.-Followerwonk
Se trata de un motor de búsqueda de perfiles de usuario en Twitter que permite identificar, tomando como referencia la información pública de cada cuenta, a los miembros de esta red social que podrían estar interesados en los temas que cada campaña o acción de la marca toca.
Ofrece un análisis rápido que pone a disposición estadísticas sobre la influencia y actividad de cada perfil, con la intención de identificar aquellas cuentas que podrían ser útiles para dar mayor alcance a los contenido publicados.
3.-Edgerank Checker
Es un algoritmo que identifica los contenidos generados por la marca que están apareciendo en el muro de noticias en Facebook y aquellos que generan más interacción.
Gracias a esta herramienta es posible tener un mejor panorama de quién está participando con la marca a través del contenido generado y cuales son los puntos fuertes del mismo para fortalecerlos.
Por: Fernanda González
Seguir a @Ferglez17

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