domingo, 27 de enero de 2013

Hero lanza la babytienda, otra gran marca prueba el e-commerce

Hero lanza la babytienda, otra gran marca prueba el e-commerce:
Al igual que otras grandes marcas Hero se ha lanzado a vender a través de internet, en este caso los productos de alimentación infantil en la babytienda. De momento el mayor valor que ofrecen a los clientes es que se pueden encontrar productos no habituales en los lineales, ofertas únicas, regalos y gastos de envío gratis a partir de una compra de 50 euros.

Hero de este modo se inicia en el mundo de la venta online con sus productos infantiles Hero Baby, Coca-Cola lo está haciendo en un proyecto piloto en Madrid y Nestlé está probando con varios de sus productos.
Todo tiene mucha pinta de proyectos piloto para empezar a conocer como vender en internet, la logística, las promociones y sobre todo la relación con sus grandes clientes tradicionales la gran distribución.
El problema es que de cara al cliente final que cada marca venda por su lado es muy incómodo porque tiene que comprar en diferentes tiendas online, cada una con su estructura, sus formas de pago, sus plazos de entrega y sobre todo el pago de los gastos de envío. Para que algo funcione hay que pensar sobre todo que sea fácil para el cliente, este modelo tiene que evolucionar por fuerza si quieren que las ventas de este canal sean importantes.
Para la gran distribución la venta online no interesa demasiado porque la mayoría hace el picking a mano y eso tiene un coste muy alto. Inditex, por ejemplo montó una plataforma logística sólo para las ventas por Internet y así les va de bien. En este panorama han surgido empresas como Alice que vieron la oportunidad de desarrollar una plataforma de venta online para las grandes marcas, pero ha tenido que cerrar por falta de financiación.
Vemos por tanto que estamos de momento en un mercado online que le falta mucho madurar, con unas marcas algo debilitadas por la crisis y el auge de las marcas blancas en el que puede haber muchas oportunidades pero se requieren inversiones importantes y grandes cambios estratégicos y me da la impresión que por ahora no es el momento de abordar todo esto.

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