lunes, 28 de enero de 2013

Descubra la historia que se esconde detrás de los logotipos de las marcas más famosas

Descubra la historia que se esconde detrás de los logotipos de las marcas más famosas:
Las marcas están por todas partes. Vemos sus logos en la televisión, esperando al autobús o en el cine. Cientos de logotipos nos acechan día a día pero, ¿alguna vez se ha parado a pensar de dónde vienen los logotipos comerciales?
El diseño de una imagen que representará a la marca es una de las decisiones más importantes para las empresas. No se trata de una decisión arbitraria, sino meditada y, por ello, la revista Muy Interesante ha elaborado una selección que explica la motivación de algunos de los logotipos más conocidos a nivel mundial.
El cuadro desvela, por ejemplo, que la manzana de Apple representa a Newton, quien descubrió la fuerza de la gravedad, y el mordisco simboliza el afán por innovar. El primer café de Starbucks se sirvió en el puerto de Seattle, y de ahí de la sirena; el Coronel Tapiocca se inspira en un personaje de Tintín para infundir el espíritu aventurero y el fundador de Shell se dedicó en el pasado a negocios con conchas.
No se pierda todas estas curiosidades y muchas otras, que han sido clasificadas en función del simbolismo, la presencia de animales, la forma de los logotipos o los detalles claves de conocidas imágenes de marca.