jueves, 31 de enero de 2013

Cómo hacer funcionar la publicidad en los dispositivos móviles

Cómo hacer funcionar la publicidad en los dispositivos móviles:
Vivaki ha realizado recientemente un estudio llamado “Mobile Minds” en el que se han analizado los hábitos de los usuarios de tecnologías móviles. A pesar de la gran corriente de usuarios avanzados en smartphones, para el 90% de ellos comunicarse es todavía la principal función de su teléfono inteligente. La publicidad no es tomada como algo molesto, pero sólo se tiene en cuenta si es relevante para el usuario.
Después de la función de llamar, la más utilizada es la de navegar por la red con un 80% hasta el punto de que un 60% de los usuarios lo hace incluso a diario. Los sitios favoritos para hacer uso de su dispositivo móvil son de viaje (67%), en salas de espera, en una estación de tren (66%) o como distracción en ratos muertos (54%).
Sólo uno de cada cuatro utiliza su smartphone para comprar, esto explica el poco crecimiento de la publicidad móvil. El m-commerce se realiza a través de tablets ya que los smartphones son todavía demasiado lentos o pequeños para este fin. El estudio de Vivaki ha demostrado que sólo uno de cada cinco usuarios ha pinchado alguna vez en un banner publicitario de su smartphone y sólo un 14% acabó comprando algo.
A pesar del poco éxito de la publicidad móvil, los usuarios dicen aceptarla bastante bien: sólo piden que no sea molesta, que no sature el volumen de datos ni que sea demasiado chillona. La publicidad móvil debe ser personalizada y ofrecer ofertas interesantes para llamar la atención del usuario de smartphone, lo que explica la popularidad de los códigos QR.
Pero ni siquiera siguiendo todos estos consejos está garantizado el éxito de la publicidad móvil, el sector de la comunicación, restaurantes y medios son los que tienen más facilidades para llegar a los potenciales clientes a través de su marketing móvil. El sector farmacéutico y energético son los menos queridos.