jueves, 31 de enero de 2013

SavePublishing: la herramienta que permite ahorrar tiempo a la hora de compartir contenidos en las redes sociales

SavePublishing: la herramienta que permite ahorrar tiempo a la hora de compartir contenidos en las redes sociales:
Compartir puede ser un trabajo complicado, como asegura Paul Ford en su página SavePublishing.com. Y es que cualquier post en redes sociales que valga la pena exige al menos un empleado que dedique su tiempo a seleccionar, elegir, desarrollar y compartir las piezas de contenido más ‘clicables’ para los millones de usuarios de Twitter, Facebook y, a veces, Google+.
Pero ¿cuántas veces habrías deseado simplemente hacer clic sobre un botón, identificar cuáles son las frases más tuiteables de un artículo y ahorrarte lo pesado que es leerse todo un artículo entero? Ahora ya es posible, gracias a Paul Ford.
SavePublishing se creó precisamente con este objetivo, permitiendo que sólo con hacer clic se señale cualquier cosa de un artículo digna de aparecen en Twitter. Sólo con hacer clic sobre ella se crea una cita y un link autoinsertado para la red de microblogging.
Eso sí, Ford advierte de que duda de su efectividad para salvar de la muerte a los medios. De hecho, la creación de SavePublishing no fue más que una broma. “Parecía una idea tan mala, y aun así decidió que tenía que crearlo y ver qué pasaba. Un amigo lo describió como ’convertir Twitter en el Pinterest de las frases’”, explicó Ford.
Además, tampoco hay que pensar que es tecnología punta. Realmente SavePublishing decide qué frases son más tuiteables basándose en su longitud y nada más. Pero cualquiera un poco espabilado podría encontrar la manera de sacar provecho a esta herramienta.
Por otro lado, SavePublishing es una herramienta interesante a la hora de comprobar hasta qué punto hay artículos circulando por la red estudiados a la perfección para ser compartidos en las redes sociales, llenos de frases cortas y tuiteables.

No hay comentarios: