domingo, 27 de enero de 2013

El streaming de vídeos en HD, cada vez más cerca

El streaming de vídeos en HD, cada vez más cerca: ipad-cuarta
El nuevo formato de vídeo H.265 (que se conoce como High Efficiency Video Coding o HEVC) hará posible el streaming de vídeo HD (alta definición) incluso en las redes móviles con banda ancha limitada.
Este formato es el sucesor del anterior H.264, un formato que los editores de vídeos han estandarizado después de la llegada de la popular tableta iPad y otros dispositivos conectados. En este sentido, Techcrunch recuerda en su web que aunque hoy en día parezca una locura, hace tiempo la adopción por parte de Apple del formato H.264 y su insistencia sobre los reproductores de vídeo basados en HTML5 no estuvo exenta de polémica, sobre todo porque la mayor parte del vídeo antes del iPad estaba codificado en VP6 para funcionar con el reproductor Flash de Adobe.

‘Streaming’ de vídeos HD, ¿por fin realidad?

A través de técnicas de compresión mejoradas, H.265 permitirá a los editores de vídeo poner en streaming vídeo 1080p con la mitad de bits que se precisan en la actualidad. Esto haría realidad la disponibilidad del vídeo HP en streaming no solo para aquellos hogares que cuenten con red de banda ancha, sino también para las conexiones a través de dispositivos móviles (smartphones o tabletas), usando, por tanto, redes de menor capacidad.
En cualquier caso, aunque el estándar se haya aprobado ahora, no habrá una adopción masiva de esta tecnología hasta que esté embebida en los chips y el hardware pertinente. Es decir, hasta dentro de unos 12 o 18 meses o incluso más no veremos dispositivos con este formato en el mercado.

No hay comentarios: