domingo, 27 de enero de 2013

Gafas de realidad aumentada permiten a la gente ciega de un ojo a experimentar la visión binocular

Augmented reality glasses allow people blind in one eye to experience binocular vision:

La percepción de profundidad es posible utilizando la tecnología AR entre las personas con ceguera solo ojo.

El nuevo software que se ha implementado en gafas de realidad aumentada que ha permitido que las personas con un ojo para experimentar la percepción de profundidad mediante la proyección de las imágenes adicionales para el ojo sano.
Esto proporciona al usuario de las gafas de AR con una mayor percepción de la profundidad.
Publicar entrada ¿Te
Ser capaz de juzgar tres distancias dimensional tiene, hasta ahora, ha sido una capacidad que se ha limitado a los individuos que tienen dos ojos funcionamiento. Esto ayuda a que la gente sea capaz de juzgar la distancia entre dos objetos. Por ejemplo, se le permite juzgar la distancia desde su tenedor al plato, o de la parte delantera de su coche a la camioneta en frente de usted en el tráfico. Cuando un ojo funciona, que la percepción de profundidad binocular se pierde.
Nuevas gafas de realidad aumentada han sido diseñadas que pueden ayudar a superar este problema.

Un equipo de la Universidad japonesa de Yamanashi ha construido exactamente este tipo de dispositivo. Han producido una forma de gafas de realidad aumentada artificialmente que produce una sensación de percepción de la profundidad en el ojo sano de la usuaria.
Los investigadores, dirigidos por Mao Xiaoyang, utiliza un par de gafas 3D tradicionales que están disponibles comercialmente (producido por Vizux Corporation, llamado Wrap 920AR). De hecho, ese mismo fabricante también está construyendo un casco de realidad aumentada, que han marcado la M100 y que parece ofrecer una considerable competencia a Google Glass.
Las gafas Wrap 920AR de realidad aumentada ven como un par de gafas de sol estándar, excepto que hay lentes de cámaras dirigidas por cada vaso. El usuario puede ver a través de las lentes transparentes que tanto la captura y el proyecto de las imágenes que el usuario debe conocer, con ayuda de la computadora.
El equipo de investigación Yamanashi desarrollado un software de realidad aumentada que utiliza las dos cámaras en las gafas para que cuando se usan las gafas, las cámaras son capaces de captar lo que sería vista por cada ojo. Estas imágenes se transmiten a un ordenador, que utiliza el software para combinar la perspectiva proporcionada por las dos cámaras, con el fin de producir un "desenfoque" efecto. De esta manera, algunos objetos permanecen nítidamente enfocado mientras que otros tienen menos enfoque aplicada, generando así una percepción de la profundidad. Esta imagen final se proyecta en el ojo de trabajo del usuario.

No hay comentarios: