lunes, 28 de enero de 2013

Hacer llamadas transforma la manera de buscar de los usuarios y también la publicidad online

Hacer llamadas transforma la manera de buscar de los usuarios y también la publicidad online:
La publicidad en buscadores se basa en la idea de que si se pone la información adecuada delante de los consumidores cuando están buscando un producto o un servicio, harán clic sobre ella. Pero con el móvil se han abierto nuevas opciones para los anunciantes.
En lugar de sólo hacer clic, ahora los usuarios pueden hacer clic y llamar al anunciante. Si antes los usuarios tenían que entrar en la web de una compañía para poder llamar, ahora los usuarios tienen la posibilidad de saltarse un paso, aunque para el anunciante todo esto se hace más complejo, ya que no es fácil determinar cuántas de estas llamadas entrantes generan ventas.
Desde 2010 Google ofrece la posibilidad de hacer clic sobre un anuncio para llamar, algo que según la compañía ha aumentado entre un 6% y un 8% la tasa de clics media. Además, mientras que con los anuncios AdWords tradicionales sólo se cobra cuando alguien hace clic sobre el anuncio, con los Click-to-Call sólo hay que pagar cuando alguien realiza una llamada.
Pero Google no es el único en ofrecer este tipo de anuncios. Skype empezó a ofrecer este tipo de llamadas también en 2010 y en diciembre de 2011 añadió la funcionalidad a los anuncios en display. Eso sí, Google tiene la ventaja de contar con una base previa de clientes de AdWords.
Aunque Google no da otros datos más allá del 6%-8% de clics, la compañía lanzó en noviembre de 2010 un producto, Call Metrics, que asigna un teléfono a cada anuncio para poder determinar cuántas llamadas llegan a un número y cuánto duran estas llamadas. Así, si los anunciantes ven que un anuncio es más efectivo que otro podrán dedicar toda su inversión al que mejores resultados ofrezca.
De hecho, Richard Holden, director de gestión de productos de Google, anima a los anunciantes a experimentar con estos productos para ver qué es lo que mejor funciona para ellos. Además, el CTC no funciona igual para todos los anunciantes, pero según Holden la mayoría de las empresas no desactivan la función de recibir llamadas cuando tienen esta opción.

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