domingo, 27 de enero de 2013

Cuando linkear contenidos se puede convertir en una práctica negativa

Cuando linkear contenidos se puede convertir en una práctica negativa:
El diario digital The Huffington Post (HuffPost) se caracteriza por difundir artículos de otros sitios web, pero el 21 de enero pasado, el medio nos recordó que esta práctica se puede convertir en algo negativo y perjudicial para la fuente original.
HuffPost publicó en esa fecha un gran extracto, aproximadamente 8,000 palabras, de un artículo de The Verge del 16 de enero y un link a la nota original. Por si fuera poco, el titular fue casi el mismo (The Life And Death Of The American Arcade) al de The Verge (For Amusement Only: The life and death of the American arcade).
John Herrman, editor de Tecnología de BuzzFeed, resalta que luego del 21 de febrero la nota que aparecía en primer lugar y en la primera página resultados de búsqueda de Google era la de The Huffington Post, no la de The Verge. ¿The Huffington Post cumplió con su objetivo de atraer tráfico?
El editor en jefe de The Verge, Joshua Topolsky, expresó su malestar por la situación y exigió en Twitter a The Huffington Post retirar el contenido que había sido copiado, al igual que el SEO de su titular.
Formal public request. @bbosker and @huffingtonpost, please remove the content you’ve scraped from us. huffingtonpost.com/2013/01/21/the… Seriously.
— Joshua Topolsky (@joshuatopolsky) 23 de enero de 2013
What’s most egregious about this @huffingtonpost scrape is its theft of our SEO on title and text. Google “death of the american arcade”
— Joshua Topolsky (@joshuatopolsky) 23 de enero de 2013
Aunque esto no sucedió, las miles de palabras copiadas por el medio de Arianna Huffington quedaron reducidas a 15 más el link a la nota original, pero el titular se mantiene.
Nota en HuffPost
Tiffany Guarnacci, directora senior de Comunicaciones de HuffPost, dijo a BuzzFeed que al igual que otros medios, ello linkean post para que sus lectores encuentren fácilmente buenas historias.
Por su parte, Whitney Snyder, editor senior de noticias de HuffPost, señaló en Twitter que linkean notas para enviar a las fuentes originales gran cantidad de tráfico y puso como ejemplo una historia de la revista New York, que -según dijo- recibió a más de 100,000 de lectores gracias a ellos.
Since there seems to be some confusion on this point, we link out to other sites because we **want to send them traffic.**
— Whitney Snyder (@whitneysnyder) 23 de enero de 2013
That’s why, to pick some examples from last month, we sent more than 100,000 people to this story: nymag.com/daily/intellig…
— Whitney Snyder (@whitneysnyder) 23 de enero de 2013
If you think HuffPost’s strategy is to game Google by linking to another site’s story about arcades, I’ve got a bridge to sell you.
— Whitney Snyder (@whitneysnyder) 24 de enero de 2013
Esto sería un apoyo a la fuente original, pero nada es gratuito. Según Herrman, The Huffington Post busca que los lectores que envía a otros medios regresen al sitio y comenten, además de que da la ilusión de generar más contenido.
Herrman considera que Google debería reconocer qué nota deriva de otra y no poner la copia en los primeros resultados de búsquedas.
Co información de BuzzFeed y Poynter.

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