miércoles, 30 de enero de 2013

Es el momento de que las empresas empiecen a poner freno a su presencia en redes sociales

Es el momento de que las empresas empiecen a poner freno a su presencia en redes sociales: Es el momento de que las empresas empiecen a poner freno a su presencia en redes sociales:

Cada vez está más claro que la proliferación de nuevas plataformas hace que no haya ni una sola persona o compañía capaz de dominarlas todas. Y tampoco hace falta.

En la era de las redes sociales, la decisión más dura está en averiguar a qué plataformas hay que dar prioridad y cuáles hay que evitar. Y mientras establecer cuál es el ROI de las redes sociales sigue siendo el gran reto de los analistas de nuestro tiempo, sí hay algunas técnicas que se pueden aprovechar para no equivocarse en las redes sociales. Si por ejemplo tu público objetivo son mujeres, Pinterest será un canal perfecto, mientras que utilizar Google+ funciona mejor con los hombres. Por otro lado, publicar contenidos en blogs sirve para demostrar a la audiencia que dominas un tema.

Otro problema al que se enfrentan a menudo las redes sociales es la utilización de estas plataformas por parte de los empleados. Y es que se repiten una y otra vez los casos de empleados que comentan online los peores aspectos de su lugar de trabajo. Aunque los profesionales entienden que hay limitaciones, también se sienten tentados por la dinámica de las redes sociales.

Y es que las compañías no deben olvidar que si realmente quieren hacer que las redes sociales sean unas aliadas en su estrategia, deben empezar por dentro, educando a sus empleados para que entiendan qué papel tienen a la hora de generar credibilidad en torno a una marca y reforzando los aspectos clave de lo que la gente externa a la compañía debe conocer.

Pero, desde luego, existen aplicaciones de herramientas sociales corporativas que se pueden utilizar en el trabajo y que son una oportunidad única para añadir valor a sus estrategias en la era de las redes sociales. HR Magazine las ha clasificado en 10 términos clave:

1. Crowdsourcing

2. Aprendizaje social

3. Redes sociales empresariales

4. Microblogging

5. Gestión de los resultados sociales

6. Grupos online – comunidades de interés

7. Aplicaciones móviles

8. Compartir presentaciones online

9. Vídeo-conferencias de nueva generación

10. Gestión de tareas online

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