jueves, 31 de enero de 2013

Las 12 citas más inspiradoras de Mark Zuckerberg

Las 12 citas más inspiradoras de Mark Zuckerberg:
Nos guste más o menos, lo cierto es que Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, puede presumir a sus 28 años de haber escrito su nombre con letras de oro en la historia de internet. Dio a luz a su “criatura”, Facebook, con apenas 19 años y con poco más de 20 era ya multimillonario. Aunque el último año no ha sido probablemente para Zuckerberg todo lo positivo que éste hubiera deseado, el fundador de Facebook sigue siendo el espejo en el que se miran muchos jóvenes aspirantes a emprendedores. Pero, ¿qué es lo que ha catapultado realmente al éxito a Zuckerberg? Building Social Bridges nos ayuda a responder a esta pregunta con la siguiente recopilación de citas de uno de los “geeks” más famosos de la era moderna:
1. “Encuentra algo que te apasione. Muchos de los principios de la fundación de Facebook se basan en que si la gente tiene acceso a más información y está más conectada, el mundo será mejor, la gente será más comprensiva y tendrá más empatía. Éste es el principio que siempre me guía. En los días difíciles, retrocedo y esto me hace seguir adelante”.
2. “Muchas empresas están obsesionadas con cometer errores y tienen miedo de asumir riesgos. Las empresas parecen fundarse para que la gente las juzgue desde la óptica del fracaso. No voy a ser despedido por tener un mal año. O cinco años malos. No tengo que preocuparme por hacer que las cosas parezcan bien si no lo están. En realidad fundé mi empresa para crear valor”.
3. “La pregunta que me hago a mí mismo casi todos los días es: ‘¿Estoy haciendo la cosa más importante que podría estar haciendo?’ A menos que sienta que estoy trabajando en el problema más importante que puedo ayudar a resolver, no me siento bien con la manera en que estoy invirtiendo mi tiempo. Y eso es lo que es mi empresa”.
4. “Sé que suena trillado, pero me encantaría mejorar las vidas de las personas, particularmente a nivel social. Hacer el mundo más abierto no es algo que se consiga de la noche a la mañana. Es algo que lleva por lo menos de 10 a 15 años”.
5. “Estoy aquí para construir algo a largo plazo. Cualquier otra cosa es una distracción”.
6. “En Facebook nos inspiramos en las tecnologías que han revolucionado la manera en que la gente difunde y consume información. A menudo hablamos de inventos como la imprenta y la televisión, que haciendo simplemente la comunicación más eficiente, llevaron a una completa transformación en muchos aspectos de la sociedad. Estos dos inventos dieron voz a la gente. Propiciaron el progreso. Cambiaron la manera en que la sociedad estaba organizada. Unieron a la gente”.
7. “El ‘hacker way’ es una manera de aproximarse a la construcción de las cosas que implica continuas mejoras e iteraciones. Las hackers creen que cualquier cosa puede ser siempre mejor y que nada está nunca completo. Y lo demuestran constantemente, a menudo frente a la gente que dice que es imposible o que está contenta con el status quo. Hay un mantra hacker que oirás siempre en las oficinas de Facebook: ‘El código gana a los argumentos’”.
8. “Pienso como una empresa. Si tienes estas dos cosas –una dirección clara en aquello que estás intentando hacer y grandes personas involucradas en la ejecución de lo que estás intentando hacer –, entonces puedes hacerlo bastante bien”.
9. “Buscamos a gente que esté apasionada por algo, de una manera en la que casi no importe aquello en lo que estés apasionado. Lo que realmente buscamos cuando entrevistamos a alguien es que demuestre iniciativa por hacer cosas por sí mismo”.
10. “Creo que con el tiempo la gente es recordada por lo que construyó, y si construyes algo grande, a la gente no le importa lo que alguien diga sobre ti en una película. Le importa lo que has construido”.
11. “Facebook está dando forma a una web más amplia. Si echas la vista atrás cinco o siete años, la historia sobre las redes sociales ha girado realmente alrededor de la conexión de personas. Pero si miras cinco años más hacia adelante, creo que la historia que la gente va a recordar es cómo se construyó esta web”.
12. “Ayudar a conectar a mil millones de personas es increíble. Humildemente es la cosa de la que estoy más orgulloso en mi vida”.

No hay comentarios: