lunes, 28 de enero de 2013

El analista web será uno de los empleos más solicitados durante este 2013

El analista web será uno de los empleos más solicitados durante este 2013:
Conocer cuál es el perfil de los usuarios que visitan la página web de una empresa o las características de los lectores de un blog se torna cada vez más indispensable para las empresas. La necesidad de poder interpretar la ingente cantidad de datos o “Big Data” que genera la web resulta vital para poder mejorar los productos y servicios de las empresas.
La figura del analista web y los especialistas en análisis de datos se convierten en una de las más interesantes para las marcas en España como consecuencia de la proliferación del comercio electrónico. A través de diversos informes realizados por las consultoras Adecco y Ranstad se puede llegar a esta conclusión.
Este perfil profesional ha sido definido por la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores (IEBS) como un “profesional experto en inteligencia de negocio, capaz de controlar, medir y generar conocimiento a través de todos los datos que llegan a una página web, conocido como “Big Data”. Es el responsable de interpretar y analizar los datos que se reciben en un negocio online para mejorar los resultados desde un punto de vista de conversión, campañas, contenidos, clientes y competencia“.
En este sentido, IEBS desarrolla programas formativos como el Master en Marketing Digital: Captación, Conversión y Analítica Web, creado hace dos meses, así como otros dos nuevos masters en torno a la temática del análisis web: el Master en Web Analytics y Marketing Online y el Master en Analítica Web, Usabilidad y Experiencia de Usuario (UX).