Y tú… ¿Para qué quieres más likes, amigos o seguidrores en social media?:
Por: Landare Pimentel
Twitter: @LandarePimentel
Estoy en medio de una campaña en redes con mi cliente más grande, después de darle seguimiento puntualmente me quedé analizando todo el resto del día y me pregunté; ¿para que querría yo atraer más likes al fanpage? Hay un sin número de respuestas en mi cabeza, algunas lógicas, otras poco sensatas, unas inspiradas desde el puro deseo de poseer más, y otros pensamientos con la esperanza posicionar la marca.
Cuando nos contratan para administrar un perfil en redes de algún cliente, ellos al no saber nada sobre el tema sólo se limitan a intuir y pretender que adquirir muchos seguidores y aumentar el tráfico es lo que les conviene.
Tener más movimiento en nuestros perfiles es como adquirir una propiedad, entre más grande sea, más mantenimiento y soporte va a requerir. Supongamos que en una oficina pequeña con que vaya el personal de servicio dos veces a la semana ésta se mantiene en orden y limpia, pero si tienes una torre en la ciudad seguramente requerirás toda una flotilla de personal de servicio que tendrá tareas específicas que ejecutar a diario. Esto que parece sencillo, mucha gente no lo logra entender y es cuando el rumbo de la conquista del Social Media se pierde.
¿PARA QUÉ QUIERES MÁS?
Tener más sólo por tener, sin ninguna estrategia detrás de ella es una bomba de tiempo. Si generas más tráfico en tus perfiles pero no tienes la estructura para poder administrarlo el riesgo de que se te salga de control la situación en cualquier momento es muy alto.
¿Tener más? Lo realmente importante es tener el número de seguidores adecuado para tu empresa, no importa si son 1000, 5000 o un millón, si estos son los adecuados y los que te van a generar negocio, hay que encontrarlos y llamar su atención.
En el mundo de los Community Manager, conforme van teniendo más, mejor se sienten, son como estrellitas en la frente o medallas militares que los hacen lucir más, sin embargo ¿es lo que le conviene al cliente? O ¿sólo lo estás queriendo apantallar? Por desgracia como comenté, muchos clientes no saben de qué se trata el Social Media y con que se les entregue cada vez un número mayor en este sentido están contentos.
ENTONCES…
Administrar redes sociales no es una competencia, no nos van a dar el premio al Community Manager que presente los números más “felices”, la tarea y responsabilidad original es poder atraer a la gente que realmente le va a generar valor para mi cliente.
No es malo querer tener más likes, amigos o seguidores, sin embargo tener un crecimiento constante y controlado es lo ideal. En algunos casos de éxito fortuito, como todo en la vida, si no te genera ningún esfuerzo real obtener ciertas metas probablemente no sepas que hacer con ellas.
Para lo que si quieres más es para conocer mejor a tu cliente, para darle valor agregado a tus productos, obtener una mejor forma de comunicarte con él, informarlo, consentirlo, escucharlo, para posicionar tu marca, para generar ventas o interés.
Gracias por leerme cada miércoles, los leo vía Facebook y Twitter!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario