miércoles, 12 de septiembre de 2012

TANDEM CREATIVO HACE HABLAR A SIMÓN BOLÍVAR

TANDEM CREATIVO HACE HABLAR A SIMÓN BOLÍVAR:

¿Qué diría Simón Bolívar si estuviese con vida?  ¿Cuáles serían sus reflexiones sobre lo que hoy ocurre con nuestra juventud estudiosa?  Precisamente esa interrogante se planteó el tándem creativo formado porCarlos Fernández Christopher Zegarra, para lanzar la campaña publicitaria para una universidad que, literalmente, dará qué hablar.
Esta dupla creativa de la Universidad Peruana Simón Bolívar, está apostando por un tipo de publicidad social e interactiva, basada en la exploración de las nuevas formas del marketing móvil y lo plasma en esta campaña publicitaria intitulada “¡Habla, Bolívar!”.


En tal sentido, Carlos Fernández, admitió que las empresas peruanas recurren cada vez más a insertar loscódigos Qr en la publicidad, con la finalidad de atraer la atención de su público.  “El auge de los smartphones y de los códigos Qr nos motivó a confiar en esta campaña.  Este pequeño código de barras bidimensional se convierte en el vínculo que permite una simbiosis perfecta entre el mundo offline y su versión online, es decir, un hipervínculo perfecto que une el impreso con el virtual”, refirió.

Carlos Fernández

El novedoso concepto publicitario puesto en escena por esta casa superior de estudios se basa principalmente en hacer hablar al libertador caraqueño -interpretado por el actor nacional Fernando Pasco-, sobre superficies impresas, en paraderos y avisos en prensa local, gracias a la tecnología del Código Qr.



Por su parte, Christopher Zegarra, refiere que acceder a este artificio bastará con escanear con un Smartphone el código Qr que aparece en el aviso y colocar este teléfono inteligente en el lugar donde se presentan las líneas punteadas sobre el rostro del actor, tras aceptar hipervíncular estos contenidos con el Youtube.  “Desde tu móvil podrás apreciar entonces un peruanizado Bolívar que reflexiona sobre la paciencia como virtud de los hombres que hacen la diferencia o el don de saber escuchar en las piezas publicitarias ubicadas en paraderos o cabinas telefónicas, respectivamente”, comentó.


Christopher Zegarra



Ficha Técnica
 
Concepto Creativo: Carlos Fernández García y Christopher Zegarra Luna
Tandem Creativo: Carlos Fernández García y Christopher Zegarra Luna
Diseñador y desarrollador multimedia: Juan Santa María y Elsa López
Casa Realizadora: Digital Dreams Works
Director: Rommel Comeca
Cámara: Jennifher Vizcado

No hay comentarios: